Menstruación

Hola me gustaría saber si hay riesgo de embarazo con un atraso de 13 días. Siempre he sido irregular incluso las dos ultimas veces me vino el periodo dos veces al mes.Mi ultima relación fue dos días después de haber culminado mi ultima regla, usamos preservativo, y ademas no eyaculo dentro de mi. También quería saber si es verdad que los siguientes 7 u 8 días luego de culminar la menstruación hay menos riesgo de embarazo, dependiendo de los ciclos de ovulación, ¿y de ser así también se aplica cuando se tienen ciclos menstruales irregulares? Gracias por adelantado.. Estoy preocupada

1 respuesta

Respuesta
Con un retraso de 13 días, es indispensable que te realices una prueba de embarazo para descartarlo pues ya es sugestivo de que haya embarazo, solo que igual puede ser un desajuste hormonal si antes ya te ha pasado, por lo que la prueba de embarazo descarta el embarazo y nos orientaría a pensar que tienes un desajuste hormonal que debe ser estudiado por tu ginecólogo.
Si tu eres irregular, el riesgo de embarazo aumenta si tienes relaciones sexuales sin protección en cualquier día, pues no sabes exactamente qué día vas a menstruar, lo que hace que no puedas predecir el periodo fértil, si es difícil confiarse en una mujer con ciclos menstruales regulares con mayor razón en una mujer con ciclos menstruales irregulares.
Siempre que tengas relaciones sexuales usa condón.
En caso de ser negativa la prueba de embarazo, acude con tu ginecólogo para que valore tu problema y verifique el tipo de alteración hormonal que presentas y te de tratamiento, en algunos casos consiste en anticonceptivos que ayudan a regularizar y a evitar la ovulación y evitar el embarazo.