Dolor de espalda

Buenas, tengo 24 años y tuve problemas de espalda, escoliosis, hiperlordosis y sifosis, en distintos grados, ya me dieron el alta y quedé bien pero supongo que algo siempre queda y suele dolerme la espalda la altura de los omóplatos, soy estudiante y suelo estar muchas horas sentado, no se si algún tipo de ejercicio me ayudaría o algo parecido. También me gustaría que me aconsejaras sobre colchones y lo que tu veas que pueda serme de provecho. Gracias
Respuesta
Disculpa la tardanza, pero ya sabes: los expertos también hacemos vacaciones!
En tu caso, si recibiste el tratamiento adecuado para tus problemas de espalda, no debes preocuparte excesivamente.
Si que es muy importante que cuides la postura : agacharte siempre doblando las rodillas, y sentado, poner una almohadita en la zona lumbar, que te ayude a mantener la espalda recta (en la zona lumbar un poco de curva hacia dentro), en lugar de dejarte caer sacando chepa.
También sería muy beneficioso hacer algo estiramientos y de deporte: ideal la natación, porque la espalda trabaja en una postura correcta y sin soportar pesos. Además, te ayudará a despejarte y relajarte, lo cual también te ayudará a rendir más en los estudios.
Si tuvieses alguna molestia o dolor, te recomiendo que acudas a un Fisioterapeuta. Quizá necesitarías un masaje o unos ejercicios específicos.
Espero que estos consejos te sirvan de ayuda. Ya me contarás que tal te va...
Saludos, Fisioexpert.
PD: recuerda finalizar y puntuar, ¿ok?
Visite: www.fisio-sport.com