Soja y sofocos

Tengo entendido que la soja es buena para paliar los efectos de la menopausia en las mujeres, concretamente los sofocos... Pues afecta al hipotálamo. ¿Y en el caso de los hombres? ¿Sería beneficiosa igualmente?

1 Respuesta

Respuesta
No soy una experta en el tema, pero la soja ayuda en la menopausia no tanto porque afecte al hipotálamo, sino porque en fomra de isoflavonas contiene fitoestrógenos. Son un estrógeno vegetal, que al servir como sustituto de los estrógenos que dejan de producirse en la menopausia; ayuda a paliar los síntomas debidos a ese cambio a nivel hormonal. La soja es efectiva si los síntomas no son muy intensos.
No conozco que esos mismos efectos beneficiosos ayuden a los hombres puesto que en ellos los niveles hormonales son distintos y la hormano principal es la testosterona.
De todos quizá sun experto en homeopatía pueda confirmarte este extremo.
Un saludo
Psizama