"Calenturas"

Hola. Mi pregunta no tiene nada que ver con la ginecología, pero eres la única doctora y quiero la respuesta de un profesional. De vez en cuando aparecen esas hinchazones en los labios, que aquí en España se llaman "calenturas". Dicen que son herpes y que son contagiosos. Tengo varias preguntas al respecto:
1) ¿Son contagiosos?
2) ¿Por qué aparecen? ¿Puede ser por nervios?
3) ¿Existe algún medicamento que reduzca el tiempo? En las farmacias me dicen que las pomadas que hay no sirven de mucho.
4) ¿Existe alguna forma de prevención?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando nos da ese tipo de problemas significa que ya tenemos el virus guardado, y este se reactiva en diversas situaciones tales como cambios bruscos de temperatura, estrés, antes de bajar la menstruación.
Hay medcamentos que reducen la aparición de ese virus, uno de ellos es la vacuna contra la poliomileitis, esta se toma y hay estudios que si reducen la aparición, ademas hay cremas con un meciamento llamado aciclovir que se tiene que poner en cuanto sientas algún síntoma de que va a aparecer, reducen el tiempo de estancia y los apagan más rapido, en mi país el nombre comercial de la crema se llama cicloferon, pero el medicamento se llama aciclovir así que lo puedes pedir así.