Anestesia

¿Disculpa una persona puede intoxicarse si se le da scandonest o lidocaína al 2% tomada cuando en realidad es para uso dental?

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende de la dosis y la velocidad de administración, las dosis máximas de lidocaína son de 3.5 a 6 mg/kg (sin y con epinefrina, respectivamente). La lidocaína al 2 % tiene 20 mg por cada cc. Si tu paciente pesa unos 70 kg (154 lbs) necesitaría una cantidad mayor de 12.25 cc de lidocaína sin epinefrina (21 cc de lidocaína con epinefrina) para presentar efectos secundarios, estos varían de acuerdo a la cantidad ingerida. Me gustaría que me dieras más datos, ¿o solo es una situación hipotética?