Psicología

Hola! Mi pregunta es una persona dice mentiras y termina por creérselas ella misma inconscientemente es una enfermedad, pero ¿qué pasa si se da cuenta de que se esta creyendo sus mentiras, también esta enferma(o)?

1 Respuesta

Respuesta
En ninguno de los casos podemos hablar de patología, ya los dos son síntomas de posibles trastornos, pero en sí mismos no son una enfermedad.
Cuando alguien cree las mentiras que cuenta lo habitual es que hay una pérdida de contacto con la realidad, y puede ser característico de algunos trastornos de personalidad.
En el segundo caso habría que ever por qué se da la mentira, por miedo a las consecuencias de la verdad, por ser más aceptado... Puede llegar un momento en que a base de repetir algo que no es cierto acabe por creerselo; como te digo no es un trastorno en si mismo, pero sí que indica dificultades y cierta inseguridad.
Entonces ¿es recomendable consultar un psicólogo o alguien que pueda orientar e cuanto a seguridad personal y autoestima...?
Si ese comportamiento le trae consecuencias negativas en su vida y no consigue frenarlo por sí mismo sí.