Problemas ante la competición

Mi problema es que juego al fútbol y en los partidos de competición en cuanto ya salgo a calentar y en ciertas fases del partido tengo síntomas de querer vomitar y algún ataque de tos(3 o 4 a lo largo de 1 partido), mientras que durante la semana en los entrenamientos no tengo esa sensación incluso con más déficit de aire que en un partido que parece que es cuando noto esas sensaciones ¿A qué puede ser debido y que puedo hacer para paliarlo?. Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Primero debe preguntarte cuantos años tienes, el tiempo que tienes practicando ejercicio a ese mismo ritmo, cuantas horas de ayuno tienes antes del partido de fútbol, que tipo de alimento y bebidfas consumes antes del juego, a que hora del día se practica el juego, bajo que condiciones de contaminación, el tipo de acondicionamiento físico que haz tenido, antecedentes de enfermedad coronaria (tipo infarto o angina de pecho), soplos cardíacos en la infancia, fiebre reumática, enfermedad de chagas, etc. cuando fue la ultima vez que te hiciste una prueba de esfuerzo, con la valoración de un cardiólogo ( radiografía PA de tórax, electrocardiograma en reposo).
Si todo esto ya lo realizaste y se encuentra bien, habrá que descartar otras cauas de la nausea, pero es común que al hacer muchísimo esfuerzo (una competencia) el reflejo nauseoso este causado por un signo de sobre-esfuerzo cardiaco; en pocas palabras estas abusando de la capacidad real de tu corazón en situación de grandes requerimientos físicos... te sugiere visites a un especialista en medicina deportiva o bien a un cardiólogo, lo más probable es que iniciaran una serie de exámenes para descartar problema físico.
Espero haber sido de utilidad, si así lo consideras cierra la pregunta y
futbol (29/3/2002)
Hola franjaviru, primero debe preguntarte cuantos años tienes, el tiempo que tienes practicando ejercicio a ese mismo ritmo, cuantas horas de ayuno tienes antes del partido de fútbol, que tipo de alimento y bebidfas consumes antes del juego, a que hora del día se practica el juego, bajo que condiciones de contaminación, el tipo de acondicionamiento físico que haz tenido, antecedentes de enfermedad coronaria (tipo infarto o angina de pecho), soplos cardíacos en la infancia, fiebre reumática, enfermedad de chagas, etc. cuando fue la ultima vez que te hiciste una prueba de esfuerzo, con la valoración de un cardiólogo ( radiografía PA de tórax, electrocardiograma en reposo).
Si todo esto ya lo realizaste y se encuentra bien, habrá que descartar otras cauas de la nausea, pero es común que al hacer muchísimo esfuerzo (una competencia) el reflejo nauseoso este causado por un signo de sobre-esfuerzo cardiaco; en pocas palabras estas abusando de la capacidad real de tu corazón en situación de grandes requerimientos físicos... te sugiere visites a un especialista en medicina deportiva o bien a un cardiólogo, lo más probable es que iniciaran una serie de exámenes para descartar problema físico.
Espero haber sido de utilidad, si así lo consideras cierra la pregunta y
En primer lugar gracias por tu mensaje.
Tengo 26 años y todos esas pruebas si las he hecho puesto que debes de pasar un reconocimiento para poder tramitar la ficha en la Federación.El problema yo creo que no es ese puesto que solo me ocurre en los partidos de competición (entrenando puedo hacer ese tipo de esfuerzo y no me pasa nada).
Es una sensación molesta ya antes de empezar a jugar y en cuanto empiezo a correr, incluso en el calentamiento, haciendo carrera continua me dan los ataques e tos. ¿Puede estar relacionados con los nervios?. Y mi gran pregunta es ¿cómo remediarlo?. Gracias.
Seguramente, se debe a un factor nervioso, habrá que consultar con tu medico del equipo si puedes usar junto con los dilatadores nasales (autoadheribles) para mejorar la permeabilidad de vía aérea superior, y para dilatar la vía aérea inferior un spray combinado de: Salbutamol y Bromuro de Ipratropio (combivent, de laboratorios Boeringher), ya que son partículas que permanecen solo en el árbol respiratorio y se eliminan por la misma vía, se supone que no afectarían una prueba antidoping, pero tu medico del club, debe tgener sin duda una mejor opinión respecto a los medicamentos permitidos por la federación.
Respuesta
Puede ser por ansiedad .Deberías seguir unas normas antes del partido, la noche anterior NO TOMAR ALCOHOL ni comidas picantes ni chocolate ni café, dormir bien .El día del partido procurar no tomar leche en el desayuno y comer lo que acostumbres pero co moderación y hacer unos ejercicios respiratorios para evitar la tos .Por supuesto NO FUMAR . Espero que triunfes .Un saludo . PSIQUI