Psoriasis

Hola salaito! Mi duda es la siguiente: tanto mi suegro como mi cuñado padecen psosiasis, por lo que deduzco que debe ser hereditaria (aunque el padre de mi suegro no la sufrió). ¿Qué posibilidades tiene mi hijo (el nieto de mi suegro) de heredar la enfermedad, si mi marido hasta ahora (y tiene 34 años)no la ha desarrollado? Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Hay un componente genético pero no es hereditaria, las posibilidades dependen de los genes que haya heredado y aun así no se puede saber con exactitud, lo que si se es que las posibilidades son escasas y no mucho mayores que si no hubiera psoriasis en tu familia
Me dejas mucho más tranquila al respecto, porque conociendo la enfermedad me daba mucho miedo que mi hijo lo pudiera heredar. Gracias por tu respuesta y por tu rapidez a la hora de responder a las dos preguntas que he realizado. Me has sido de gran ayuda en ambas. Un saludo.