Pregunta sobre alergia

Hola, mi pregunta es la siguiente, soy tatuador, y me han dicho que es posible hacer una prueba para saber si el cliente es alérgico a las tintas,(a pesar de estar homologadas, se puede dar el caso) si es así, ¿puedo yo hacer esa prueba? ¿Cómo es? Muchas gracias
Respuesta
<%=Texto%>Disculpa el tiempo de respuesta, pero he estado asesorádome sobre el tema antes de responderte, dado que no conozco lo que se realiza en los locales de tatoo respecto a pruebas de alergia. Efectivamente, lass tintas pueden el algunos casos provocar reacciones graves en pacientes sensibilizados a cieros metales pesados que se utilizan en la elaboracion de los colores: pigmentos rojo (mercurio), verde (cromo), amarillo (cadmio), azul (cobalto) y negro (tinta china, óxido de titanio
o de hierro). Para conocer si una persona es alergica a uno de estos productos se realizan test de intradermoreacción, es decir se inoculan en el interior de la piel pequeñas cantidades. Este tipo de prueba sólo las realizan los alergólogos, dado que son peligrosas. No todos los médicos estamos capacitados para realizarlas, ya que se requiere cierta experiencia. Por ello, creo que no está al alcance de ningún local de tatuaje, la realización de esto. Como consejo: Pregunta siempre por antecedentes de reacciones a metales y cemento (lleva cromo y niquel)