Alimentación 7 meses

Tengo una sobrina de 7 meses que desde que ha empezado a cambiar la alimentación (antes solo pecho) veo que no lleva el mismo tipo de alimentación que mi hijo.
Mi hijo a su edad tomaba papilla de verduras y un yogur. Y en la merienda fruta y yogur.
El caso es que mi sobrina no toma yogur ni leche en estas comidas. ¿Es correcto?
Es que ademas toma como 125 gr de verdura y de fruta...¿se alimenta bien? Ahora pesa 7 kg

1 Respuesta

Respuesta
Querida amiga:
Los lactantes son como su nombre indica unos "aficionados" a la leche por lo que este alimento es su preferido (y que listos son!) Si encima la leche es la de su madre van bien! Es verdad que los de pecho, en general, son más "delgadines" pero su sistema defensivo está perfecto y probablemente serán más fuertes. El resto de la alimentación es "complemetaria" y va ayudando a la leche en su función pero no la sustituye. Yo no veo problema en la alimentación de la sobrinilla! Si después del pure o las frutas le pone un ratillo al pecho... perfecto!
Creo que no me he explicado bien del todo.
Mi sobrina ya no toma pecho. Lo ha dejado por sí misma cuando ha entrado su "nueva alimentación" aunque ya iba tomando muy poquito de pecho y sus padres suplementaban con biberón.
El caso es que ahora solo toma leche en el desayuno y en la cena.
Es decir... para comer toma papilla de verduras (125 gr. Aprox) y nada más (no toma ni leche, ni yogur nada de lácteos) y en la merienda lo mismo toma la papilla de frutas (100-125 grs) y no toma productos lácteos.
Siento no poder haber respondido antes, amiga!
Norma general: Si el bebe toma aproximadamente 500 cc de leche al día vamos bien! Si no fuese el caso igual le animaría a dar menos fruta y más leche!. Las frutas no aportan demasiada energía y aunque son imprescindibles en la alimentación de cualquier niño en este momento hay que dar prioridad a alimentos ricos en energía y proteínas. Las vitaminas que aportan las frutas ya están en la leche adpatada para bebés!