Cambio de anticonceptivos

Hola tengo 24 años y estuve tomando primero las pastillas velara por 1 mes, luego al siguiente mes siguiendo todas las indicaciones del caso, las cambie por otros anticonceptivos, anulette, que tienen diferente composición en cuanto al progestágeno, y la verdad que con ninguno de los 2 me ha ido bien puesto que el primero me hizo subir de peso y el segundo hizo que me salieran algunos garnitos en la cara, ¿de manera que quería cambiarlos por mercilon y comenzar a tomarlas pero mi duda es si comienzo en el primer día de la fecha del sangrado por deprivación o espero a hacerlo el 8vo día que me correspondería iniciar el nuevo envase (como si siguiese con las antiguas)?. Otra de mis dudas es que ya han pasado 5 días desde que tome la ultima del envase anterior y aun no me baja, no creo que sea embarazo porque he sido bastante cuidadosa con las tomas y por ese lado no hay problema, ¿pero entonces si no me viene o se demora tanto puede ser al cambio de progestágenos de las pastillas?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, al usar anticonceptivas, debemos dejar al menos que pasen tres meses hasta que los ciclos se regulen. Estos primeros meses es normal que la regla baje tarde, o demasiado pronto, o que dure poco, o incluso que sea más larga de lo normal... todos estos cambios en el ciclo suelen arreglarse por sí solos al cabo de tomar dos o tres cajas. En tu caso, además de ser anticonceptivas nuevas, has tomado dos tipos diferentes en dos ciclos distintos, por lo que es normal que ahora t encuentres con desarreglos.
Lo que creo es que deberías esperar algo más para cambiar el tipo de anticonceptivas, puesto que un sólo mes es poco tiempo apra saber si realmente son las anticonceptivas las que te producen los efectos secundarios que me comentas.
En el caso de las nuevas que me dices, en el prospecto te explicará bien cómo tomarlas, ya que hay algunoas anticonceptivas que, cuando las tomas cambiando de marca, siguen una pauta de inicio distinta. Es decir, en general, se toman el día que deberías tomarte la píldora si siguieras con las antiguas, pero hay algunas que se toman el 5º día después de la última pastilla, o incluso el día 10... por eso es mejor que mires bien el prospecto.
Siento no poder precisar qué ocurre con la marca que me dices, pero esta marca no se comercializa en España, y no tengo información disponible sobre su ficha técnica.