Necesito curar mi espalda

Hola. Ante todo muchas gracias por su tiempo. Estoy muy preocupado porque desde hace cosa de dos meses, poco después de hacer la mudanza a esta casa al separarme de mi mujer (fueron unos meses de muchísima tensión en todos los aspectos), no puedo aguantar en la cama por el dolor de espalda que tengo a la altura lumbar. No aguanto más de 5 horas en la cama. He probado hasta a cambiar de colchón, antiinflamatorios, mantas eléctricas y no ninguna de las cosas me alivia. En cuanto me levanto, pasado un tiempo se me pasa y ya no me duele en todo el día, pero en la cama no puedo estar. Fui varias veces al médico por el tema, pero me hablaron de lumbalgia por stress, ansiedad y demás. Incluso ahora mismo estoy de baja, se supone por ello. A mi me cuesta trabajo creer que se trate de algo solo psicológico y me temo una hernia de disco, pues mi padre tiene alguna, aunque no tengo molestias ni durante el día ni en las piernas. Lo cierto es que estoy muy preocupado y no se que pensar. Los médicos piensan que es todo de stress. ¿Qué puedo hacer? ¿Me vendría bien un masajista para "destrabar" la zona? Muchas gracias por su tiempo. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Gracias por consultar a Fisioexpert y disculpa por el retraso (la faena se acumula...)
Efectivamente, lo que me describes no me suena a hernia disxcal; tiene toda la pinta de ser una contractura lumbar por el esfuerzo de la mudanza y que se alarga por el stress. Por la noche, cuando no estás entretenido en otras actividades, es cuando tu espalda aprovecha para hacer de las suyas. Por el día, la actividades distraen tu mente y el movimiento de contracción y relajación ayuda a que se desengarroten los músculos de la espalda.
Te recomiendo que te pongas en manos de un buen Fisioterapeuta, que te ayude a relajar tanto el cuerpo como la mente. En mi clínica, hacemos unos tratamientos anti-estrés con: jacuzzi, masaje y técnicas de relajación... ¿te suena bien? Puedes consultar en www.fisio-sport.com, a ver si nuestra Clínica está cerca de ti. Si no, estoy seguro que en tu ciudad hay gente competente que te podrá atender. Eso si: que sea profesional, que hay mucho aficionado por ahí que da masajes, sin saber lo que se trae entre manos...
En casa, puedes probar a tomar infusión o cápsulas de valeriana tres veces al día, para rebajar la tensión y tomar una ducha o baño caliente antes de acostarte, leer, oír música tranquila... todo para que te acuestes lo más relajado posible. Ya verás cómo poco a poco vas haciendo marcha y los problemas se van quedando atrás...