Rotura ligamento cruzado anterior

Hola! Tengo una rotura desde hace 10 días de ligamento cruzado anterior. Quería saber si me convendría operarme, ya que no me importaría dejar el fútbol, quería saber si podía hacer vida normal.
En caso de que me tenga que operar también me gustaría saber si es urgente o podría esperar a final del verano para poder disfrutar y si esto podría conllevar algún inconveniente. Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Si realmente tienes una rotura completa del LCA, no lo dudes: OPÉRATE. Después´s de cuatro o cinco meses de Fisioterapia (Rehabilitación), podrás seguir con el fútbol o lo que tu quieras. El problema es que si no se restituye la función del ligamento, la rodilla queda inestable, por lo que a lo mejor andas con normalidad, pero si pisas un poco mal, se te irá la rodilla, con la consiguiente inflamación y dolor... y así para el resto de tu vida. Lo dicho : sin duda, en caso de rotura total del Ligamento, la cirugía es lo mejor.
En cuanto al momento, CUANTO ANTES, MEJOR. Piensa que suele haber lista de espera y quizá si esperas a después del verano, la recuperación interfiera mucho más con tu vida normal. Aprovecha las vacaciones y así para después del verano ya estarás medio recuperado y caminando ya sin muletas.
Además, si esperas para operarte hay el riesgo de que te hagas daño como ya te dije antes y puedes empeorar la situación lesionandote algún menisco .
Espero que estos consejos te sean de ayuda. Quedo a tu disposición aquí en todoexpertos o en www.fisio-sport.com.