Anticoagulantes

Podrías decirme por favor cual el la importancia de INR que significa y como se calcula, su importancia de su seguimiento.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El INR es una constante normatizada por la OMS que significa Razón Internacional Normatizada que sirve para el monitoreo de la terapia con anticoagulantes. Se la obtiene dividiendo el tiempo de protrombina en seg(Tiempo de Quick)del plasma del paciente entre el tiempo de protrombina normal del lote de reactivo. Los valores normales son de 1,00 a 1,30