Ayuda con problemas de sueño relacionados con estrés, cansancio, vómitos, acidez y dolor de estómago

Hola buenos días, soy experta en inmobiliaria, trabajo en una de ellas, y últimamente estamos hasta arriba de trabajo, a raíz de esto estoy teniendo molestias con el estomago (acidez, vómitos, dolores..) y alteraciones del sueño, me cuesta dormirme y cuando lo consigo me despierto cada hora más o menos, estoy muy cansada y me siento débil, ¿puede ser estrés? ¿O puede haber algo más? ¿Se puede hacer algo sin necesidad de bajar mi rendimiento en el trabajo?
Te agradecería tu respuesta ya que no tengo ni tiempo para ir al medico.
Muchas gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Los síntomas que me describes pueden estar provocados por el estrés.
Cuando uno vive con la sensación de no tener tiempo para lo que tiene que hacer, el cuerpo empieza areaccionar poniéndose en estado de alerta.
La respuesta de e strés aparece porque reaccionamos como lo haríamos ante un peligro o una amenaza, por eso el cuerpo se preparara para atacar o huir.
Hoy en día los peligros a los que nos enfrentamos no es eresuleven con la lucha o la huida, por eso esa respuesta de tensión no llega a descargarse. TTampoco sucede que veamos que la amenaza deja de estar ahí, si la punta de trabajo durase 2 horas, pasado ese rato podrías relajarte; pero entiendo que llevas bastante tiempo así, y mantener la respuesta de estrés es lo que empieza a afectar físicamente.
Para que te sea más llevadero empieza por dscansar, sé que no es fácil, pero en la medida de lo posible haz pequeñas pausas; no bajará tu rendimiento, al contrario no podemos mantener un ritmo muy alto durante muchas horas seguidas y un pequeño descanso hará que estés mejor.
Mientras trabajes ve paso a paso, cuando vemos el conjunto de tareas que etenemos que ecubrir es normal sentirse desbordado. Al fin y al cabo puedes hacerle frente a tu trabajo, ve paso a paso.
En la comida, ya que tus síntomas se centran en el aparato dogestivo, tómate un respiro, aunque sólo tengas 15 minutos para tomar un sándwich, durante ese tiempo dedicate a descansar y saborear lo que tomas, no a seguir resolviendo temas laborales.
Procura disminuir el consumo de excitantes como el café, a veces los tomamos para estar despejados pero en exceso no son convenientes.
Cuando llegues a casa en algún momento haz una pausa, aunque solo sea de media hora, y dedicate a hacer algo que te guste, esa es la mejor manera de relajarse.
A la hora de irte a dormir piensa en la sensación de descanso que siente cada uno de tus músculos, en cómo se van relajando, en lo a gusto que estás tumbada en la cama.
Son uns cuantas pautas y se que no son tan sencillas de llevar a cabo, pero se trata de romper una dinámica y te aseguro que no va a afectar a tu rendimiento.