Cuero cabelludo

Tengo problemas de dermatitis seborreica en el cuero cabelludo, con que puedo tratarla, me he tratado con medicamentos (lociones) recetadas por el dermatólogo (diprosalic) me soluciona el problema si insisto mucho, pero al cesar el tratamiento me vuelve a salir; hay algo más natural para ponerme.
Espero tu respuesta, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los problemas dermatológicos son complicados de solucionar.
Sí es cierto que cuando usas una loción la cosa mejora, pero al dejarlo, regresa el problema.
Esto es porque la dermatitis seborreica no tiene una causa conocida, es decir, se pueden tratar los síntomas, por eso mejora, pero al desconocer por que ocurre no se trata el problema de origen.
Hay ciertas cosas que sí se pueden hacer:
Intentar lavarse el cabello cada dos días, no diariamente, puesto que el ataque del jabón destruye en parte la capa lipídica de protección de la piel, con lo que el problema se empeora.
Si usas cremas suavizantes, no usarlas nunca en la raíz, puesto que sobreengrasan el folículo y la piel del cuero cabelludo, empeorando el problema.
El uso de calor, secadores... reseca y ataca la piel, es mejor secar con una tolla el exceso de agua (no rascar ni frotar demasiado fuerte), y dejar secar al aire, peinando perferiblemente con los dedos.
Hay ciertos champús que te pueden ayudar, específicos para ese problema, por ejemplo, Isdin tiene la línea Zincation Plus para dermatitis seborreica, dermatitis psoriásica, picores y descamaciones del cuero cabelludo.
Lo que te recomiendo es, si utilizas algún champú de este tipo, es que comiences usándolo siempre que te laves el cabello, cuando el problema mejore, comienza a intercalar un champú neutro, o tu champú habitual, es decir, dos o tres lavados con el champú de tratamiento y uno con el normal, luego al cabo de un par de semanas pasas a dos lavados tto/lavado normal, luego a alternar cada vez los champús, y al final hacerlo al revés, cada dos o tres lavados con el champú normal, hacer un día el lavado con el champú de tratamiento, para mantener el efecto y evitar que vuelva a reaparecer.
De todas formas, comentale a tu dermatólogo que te aconseje algún tipo de champú, mascarilla y crema suavizante que puedas ir utilizando de esta forma.