Dolor insoportable

Desde hace casi 2 meses cada vez que hago de vientre me duele una barbaridad el ano y también sangra un poco. ¿Qué puede ser? ¿Cómo se soluciona?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que comentas podría tratarse de un problema de hemorroides.
Hay ciertas cosas que podrías probar, para comenzar, pide en la farmacia alguna crema antihemorroidal, la mayoría contiene una mezcla de anestésico (para disminuir el dolor), algún antiinflamatorio, y también extractos que mejoran la circulación sanguinea de la zona.
Estas cremas van bien cuando ya hay sintomatología, es decir, cuando aparece dolor y sangrado. Si el dolor es muy intenso y duradero, deberías acudir al médico, para descartar una posible fisura anal, o incluso la presencia de alguna vena trombosada.
A nivel del ano tenemos la vena hemorroidal, ésta, con el esfuerzo de la evacuación puede resultar agredida, la pared se debilita, provocando inflamción y dolor y, al final, se rompe, provocando el ssngrado. Al igual que la pared de la vena se debilita, también puede verse afectada la piel de la zona, apareciendo las posibles fisuras.
Hay ciertas medidas que deberías tomar como norma, por ejemplo, en la higiene, usando agua tibia preferiblemente para limpiarte, o bien toallitas de limpieza anal, puesto que el papel puede ser agresivo y puede irritar más la zona.
El uso de algún laxante suave puede ayudarte, ya que, al ser las heces más blandas, no irritan tanto la parte del recto.
La pregunta no admite más respuestas