Dsd cuando son eficazs pastillas anticonceptivas

Hola. Tengo 18 años y empecé a tomar las pastillas anticonceptivas desde hace un par de días. Quisiera saber a partir de que mes, o si este mismo mes en el que empecé a tomarlas, puedo estar segura de que si no utilizo el preservativo no me quedaré embarazada. Vamos, que si la eficacia de las pastillas es desde el primer mes desde que las tomas, o al segundo.

1 Respuesta

Respuesta
Teóricamente son efecivas desde la primera caja, vamos, desde el primer día, sin embargo, en aqeullas chias que la menstruación siempre ha sido muy irregular, y, puesto que no podemos saber en qué momento ovulan, se prefiere esperar a la segunda caja para asegurar que ya no habrá ningún problema.
Yo, en general recomiendo siempre que, para evitar dudas y sorpresas, el primer mes utilices un método de barrera (preservativo). Te quedarás más tranquila y sabrás entonces con el 100% de seguridad que en la segunda caja ya no hará falta porque la potencia anticonceptiva ya funcionará al máximo.
Muchas gracias por tu aclaración. Dado que mi regla es totalmente regular, me quedo más tranquila sabiendo que puedo mantener relaciones sexuales desde hoy mismo sin ningún otro método anticoneecptivo. De nuevo, muchísimas gracias por la aclaración.