¿Es peligroso para una niña de 5 años al extirpación de las anginas por una inflamación?

Tengo una niña de 5 años tiene las anginas muy inflamadas. Mi pregunta es la siguiente en caso que el doctor sugiera una operación de extirpación de anginas, 1- ¿No es muy peligroso para su edad? 2- Tiene muchos riesgos para exponer a la niña. 3- Quisiera saber si dejar el problema sin atender, Solo con medicamentos le puede ocasionar varias enfermedades como cardíacas y renales. En caso de provocar esas enfermedades, ¿Cuánto tiempo toman en desarrollarse? Si decido operar a mi niña un poco más grande digamos a los 10 o 13 años de edad puedo generarle otras enfermedades si dejo pasar tanto tiempo, lo más seguro es que si necesite operación, Según palabras del doctor. ¿Puede posponerse la operación hasta dentro de algunos años? Sin arriesgarla. Gracias
Respuesta
Disculpa la demora pero me encontraba en europa. Primero que nada, la cirugía de amigdalectomía antes se realizaba con mucha frecuencia, hoy en día, son pocas las indicaciones reales para someter a un paciente a este procedimiento. Si tu medico te insiste en que es necesario, las respuestas a tus preguntas son las siguientes: 1. La edad no es un problema ya que operamos niños de 1 mes de nacidos (de otros problemas) sin ninguna complicación. 2. Lo que es riesgoso es la anestesia, ya que cualquier paciente puede reaccionar mal. 3. Normalmente aquí en mexico los manejamos con medicamentos, pero te insisto, si tu medico te dice que es 100% necesario por cuadros muy repetitivos de infecciones respiratorias, el riesgo más temido es la fiebre reumática, que esta si tiene problemas en muchos órganos incluyendo el corazón, el tiempo que puede pasar para que aparezca no es definido, depende de cada paciente y del tipo de gérmenes que desarrolla. Te sugiero que si tienes dudas consultes con otro otorrinolaringólogo y al mismo tiempo con tu pediatra.