Hielo

Hola, lo 1º gracias por atenderme, lo 2º quería preguntarte que que efectos tiene el hielo sobre los huesos y sobre el cartílago, osea si es como con el metal que se hace más pequeño o más grande...
enga muxas gracias
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que lo que realmente preguntas es por que se pone uno hielo cuando hay una lesión, ¿no?. La verdad es que no tiene nada que ver con si el hueso o cartílago se hacen más o menso pequeños. Se trata primero, de que el hielo consigue "anestesiar" la zona, el frio hace que las terminaciones nerviosas queden como "dormidas", con lo que la sensación de dolor disminuye.
La otra acción que hace el hielo es sobre las venas, la circulación en la zona. Hace contraer las venas, con lo que se pierde menos líquido a través de ellas (que es lo que causa la inflamación) y luego, al entrar en calor, se consigue además activar la circulación en la zona, con lo que mejora la inflamación de la zona.
Me refería, a si aplicando todos los días hielo sobre un hueso o cartílago podríamos hacer que este disminuyera de tamaño o aumentara,
Muchas gracias un slaudo
No, no conseguirás ningún efecto sobre el tamaño de hueso o cartílago.
Por mucho que pongas hielo, la circulación sanguínea está para mantener la temperatura de todo el cuerpo, sea la zona que sea, por tanto, en cuanto dejas de aplicar frío vuelves a tener lo que tenías.
De todas formas, hueso y cartílago son flexibles, pero no cambian de tamaño de forma definitiva.
Con el hierro, los cambios de temperatura producen dilataciones, pero en cuanto la temperatura cambia, vuelven a su posición original. En el interior del cuerpo no se admiten este tipo de cambios, por eso si hubiera, por ejemplo, un intento de estiramiento de hueso, están las articulaciones, los cartílagos (que hacen la union al músculo), que tiran de el para mantener su tamaño. De forma que, aunque hubiera algún cambio por temperatura, no sería apreciable.