Ansiedad y vértigos

Hace unas semanas que sufro vértigos cada vez que trato de concentrarme en realizar alguna labor y fijo mi vista y mi atención en algo concreto, sobre todo cuando me encuentro de pies.
Hace dos o tres años que tengo problemas de ansiedad, y no se si tiene algún tipo de relación. En realidad hacia ya algún tiempo que mi ansiedad se iba "calmando", ya que después de leer varios artículos y visitar a mi médico comencé a conocer un poco la enfermedad y a tratarla por mi cuenta.
En realidad no conozco la causa exacta de esa ansiedad (tal vez se debiera entre otras cosas a mi situación de parado en aquel momento), pero el caso es que mi médico no quiso mandarme a un psicólogo para que, de esa manera, intentara superarla por mi mismo, y poco a poco la fui más o menos controlando, pero llevo dos o tres semanas más tenso de lo normal a pesar de hacer algo de deporte.
Últimamente me da la impresión de que me estoy caendo o que me voy a desmallar, entonces me apoyo donde puedo y en unos segundos se me pasa, además en ocasiones noto un leve dolor en un oído (tal vez sea un tapón de cera, que produce esos vértigos).
En definitiva: sé lo que es tener miedo a que me ataque la ansiedad (miedo al miedo), ya que he pasado por ello, pero lo que realmente temo es que esos vértigos me hagan recaer.
¿Cuál puede ser la causa de esos vértigos? ¿Es algo grave? ¿Cómo puedo tratarlos?
En cuanto a la ansiedad, ¿hay alguna forma de evitar esas situaciones críticas? ¿Cuál es el mejor método para hacerla desaparecer?
Muchas gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo de la ansiedad, creo que debieras ponerte en manos de un psicólogo Y/O psiquiatra porque repercute en tu vida diaria y ademas te estas automedicando(grandísimo error), a veces la ansiedad es secundaria a un problema físico, por eso ponte en manos de un buen psiquiatra. Lo de los vértigos en princicio parece no guardar relación, ¿tienes algún defecto visual? Te ha revisado algún oftalmólogo, a ver si eres un poco miope y eso hace que tengas esos mareos
Tal vez no me explicara correctamente: aunque estoy tratando por mi cuenta la ansiedad, no tomo medicación alguna, sino que prectico ejercicios de relajación y similares (como bien dices es un error automedicarse).
Cuando comenzó la ansiedad me miré la vista y el oído (por si acaso) y ambos estaban perfectos (incluso tenía un nivel bastante alto de audición). Desde entonces no me he vuelto a mirar.
Tendré que acudir a mi médico, aunque yo creo que los vértigos sí pueden estar relacionados con ese dolor de oído (siempre en el mismo lado) ¿Puede ser que esté en lo cierto?
Gracias por tu consejo.
El otorrino te puede hacer pruebas de provocación por si es de origen otologico, hazte esas pruebas y te quedas tranquila, mantenme informado
En principio mi oído esta "limpio", según mi medico, pero me tiene que ver un otorrino (me han dado para dentro de un mes). Lo mismo para entonces se me ha pasado. Hasta entonces seguiré así, ya que no me importa sentirme un poco atontado de vez en cuando, pero espero que no se repitan con mucha continuidad esos vértigos. No me queda otra salida.
Por otro lado, ¿Conoces algún "medicamento natural" tipo manzanilla o tila que sea efectivo para conseguir la relajación? Se que nada me va a conseguir relajar de la noche a la mañana, pero quiero conocer las diferentes formas de "tratamientos naturales" que existen para calmar mi carácter nervioso.
Gracias.
Yo no hago medicina natural y no puedo aconsejarte mucho sobre ello, pero la tila y la automeditacion, el yoga y los ejercicios de relajación se incluyen en todo este tema, ojo que el otorrino debe explorarte no el conducto auditivo que es oído externo y que este limpio me da igual porque por el no aparecen los vértigos sino por afectación del vestíbulo que esta en el oído interno, para ello existen pruebas que realiza un otorrino
Ok. Espero que con un poco de seguridad en mi mismo y con paciencia pueda superarlo cuanto antes, aparte de la ayuda del otorrino.
Muchas gracias por escucharme.