Embarazada y varicela

Hola, estoy embarazada de casi 8 meses y quiero saber si tengo algún riesgo por ver a un niño con varicela, si me puede contagiar o si corro algún riesgo yo o mi niño.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Espiril felicidades por tu embarazo, primeramente si solo lo viste como dices no tienes ningún riesgo te ser contagiada porque el organismo que produce la varicela (varicela soster) se transmite por contacto directo así que ni tu ni tu bebe corren ningún riesgo excepto si has tenido contacto con el contagiado . por otro lado es bueno que asistas a tu medico y que te brinde información acerca de las vacunas contar este tipo de enfermedad y otras similares para que te y protejas a la creatura que ya viene pronto es bueno que Estés al tanto de cuales son los tipos de vacuna que has recibido y así te ayudara a prevenir cualquier tipo de enefrmedad ya sea viral o bacteriana y esto te ayudara a hacer lo mismo con tu bebe cuando nasca.
Espero haberte ayudado, suerte con tu bebe y no tienes de que preocuparte.