Mujer sin saber que hacer

En la ecografía me salio que tenia un endometrioma, en el lado derecho y después el ginecólogo me dice que esta en el lado izquierdo, sera que con toda seguridad se puede detectar, con una ecografía o con la examinación de del gine, ya esta más o menos grande, el medico me mando una cantidad de exámenes, pero dice que hay que operar, quiero saber si es un endometrioma o es una ovario inflamado, si ellos se pueden equivocar, que consecuencias me trae, y se lo tengo si hay alguna forma de solucionar que no sea operación o si hay medicina alternativa que pueda solucionar este problema.
Tengo 30 años y no tengo hijos deseo quedar embarazada.
Que diferencia hay entre endometrioma y endometriosis.
Por favor explíquenme bien para saber que hacer
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te dejo algunas ideas. Endometrioma es una proliferación de tejido endometrial (es decir, el tejido que reviste tu útero) localizada fuera de su lugar original. Puede ser sobre un ovario o incluso en la cavidad peritoneal. El problema es que este tejido responde al estímulo hormonal de manera similar al endometrio, de forma que sangra cuando llegan los períodos menstruales. Aunque se puede inhibir su proliferación moemntaneamente con medicación, la única forma de solucionar el problema es pasando por una intervención quirúrgica. Yo no soy ginecólogo, pero generalmente se trata de una intervención exitosa. Respecto a quedarte embarazada, una vez resuelto el problema no es de esperar que tus probabilidades se reduzcan respecto a una persona sin este problema.
Espero que te sirva de ayuda, si te quedan dudas pregunta.