¿Ansiedad?

Hola de nuevo psizama!, hace 4 meses que sufro de ansiedad, como te comente hace tiempo, bien, el caso es que llevo una semana que me levanto más o menos bien, paso el día bien en el trabajo, y cuando llegan las 6 o 7 de la tarde, mi cuerpo se tensa, me siento como mareado, se me hace el nudo de la garganta, y tengo pocas ganas de hacer cosas, ah!, y sobretodo la vista parece como si se cansara, las luces me molestan un poco, cuando alguien me habla lo mismo..
¿Esto es ansiedad aun?
Por cierto, llevo unas semanas que me pica y me molesta el ano, ¿podría ser parásitos en el intestino? Es que he leído que eso provoca algo parecido a la ansiedad, un saludo!

1 respuesta

Respuesta
Como bien sabes lo importante es saber cómo funciona la ansiedad y también ser consciente de que eno puedes tener la certeza de a qué se debe cada molestia en tu cuerpo, el mareo por la tarde puede ser desde cansancio, hasta una bajada de tensión por el cambio de temperatura, por lo que hayas comido, cambios de luz, enfermedades leves etc.
Mientras sigas manteniendo la alerta ante todo lo que le pase a tu cuerpo seguirás poniéndote nervioso simplemente por tener sensaciones físicas.
Si a cada sensación empiezas a cuestionarte, leer a qué se puede deber, vives en un estado de alerta ante todo lo que le sucede a tu cuerpo.
Acepta que a veces tienes sensaciones físicas, y que no todas vas a saber a qué se deben. Mientras sigas buscando tener la certeza de que no te ocurre nada sigues manteniendo tu ansiedad.
Se que no es nada sencillo y quizás te ayudaría acudir a un buen terapeuta para que e esta situación tan difícil para ti no se mantenga durante más tiempo.