Luxación rótula

Hola, te comento el problema:
Esquiando salté hacia delante y al caer noté como si la rodilla se me hubiese salido del sitio, incluso escuché una especie de chasquido, seguidamente tenia un dolor muy intenso, al moverme del dolor note como si se volviera a poner en el sitio y el dolor desapareció, bueno, me diagnosticaron luxación rotula y tuve que llevar un mes la pierna con escayola, tan solo me hicieron la prueba del tac, que tipo de gimnasia puedo realizar para reforzar la rodilla y volver a realizar vida normal sin miedo a que se me vuelva a salir o sin dolor.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si ya estás recuperado de la lesión (no tienes inflamación ni dolor), te recomiendo que hagas vida normal y te olvides de la lesión. Eso sí: puedes hacer algunos ejercicios para reforzar la rodilla y evitar así posibles recaídas:
-Siéntate en una silla, y apoya el pie en el suelo. Ahora, levanta la punta del pie (deja el talón apoyado), y sin mover la rodilla, gira sobre el talón, de forma que la punta del pie vaya hacia dentro y hacia fuera. Eso te servirá para desbloquear los meniscos y activar la irrigación interior de la rodilla.
-¿Recuperar la habilidad o? ¿Propiocepción? De la rodilla, que es el sentido que nos permite conocer la posición y los movimientos de las articulaciones. Un ejercicio que puedes hacer es mantenerte en equilibrio a la pata coja, con la rodilla ligeramente flexionada. Además de fortalecer los músculos, trabajarás la habilidad de la rodilla, para que luego evites nuevas lesiones. Cuando ya veas que aguantas un rato sin perder el equilibrio, puedes aumentar la dificultad cerrando los ojos, o poniéndote de pié sobre una almohada.
-Por otra parte, no olvides que además del cuádriceps es muy importante fortalecer los músculos isquiotibiales (los de la parte posterior del muslo), que son los que dan más estabilidad a la rodilla.
-Para reducir el dolor y la inflamación, siempre puedes aplicarte un poco de hielo envuelto en una camiseta de deporte o una funda de almohada, durante unos10-15 minutos, varias veces al día. Ojo! La idea es refrescar la rodilla, no congelarla, así que pon varias capas de tela.
Si no lo tienes claro o te duele la rodilla, acude a un Fisioterapeuta, para que te aplique un tratamiento más a fondo.