Ansiedad

Hola soy un chico de 17 años
Bueno mi problema es que siempre he sido muy tenso, me sudan las manos y algunas veces inconscientemente me salen como una ronchas provocadas por la ansiedad y siento mucho calor y ardor especialmente en la cara y el cuello y en menos cantidad en el cuerpo . Ese calor combinado con la ansiedad hace que salgan más y más ; porque cuando estoy en un lugar cálido aunque este tenso no me sale eso y trato de evitarlo echando agua y relajándome. No se si este caso sera muy conocido y si lo es dame el nombre para buscar más información y dame consejos sobre como tratar esto si es que también debo ver a un dermatólogo o algo más

1 Respuesta

Respuesta
La piel es nuestro medio para defendernos de las agresiones externas y hay tipos ´de piel con una mayor tendencia a reaccionar que otros.
En situaciones de ansiedad, tu cuerpo se activa y da una respuesta de alarma, se pone en estado de alerta y si tu piel es especialmente sensible puede ser la causa de las ronchas.
En primer lugar es importante que conozcas que la ansiedad no es una emoción negativa, es útil y nos ayuda a enfrentarnos a los peligros. Empieza a resultar molesta cuando aparece en situaciones en que el peligro no es tanto.
Cuando tu ansiedad se dispara y ya estás nervioso lo único que puedes hacer es esperar a que se pase, intentar relajarte en el momento suele servir `para ponerte más nervioso.
Si dejas que la ansiedad pase y comprueba slo que sucede tu cuerpo dejan de estar alerta porque se da cuenta de que ya no hay peligro.
Empieza a fijarte en qué es lo que te tensa, a veces buscamos mantener todo controlado, o nos exigimos mucho a nosotros mismos y eso nos pasa factura.
Aprende a aceptar un margen de errores y de cosas que eno puedes mantener bajo control, m eso te ayudará aganar en tranquilidad.
De todos modos no te vendría mal visitar a un dermatólogo para ver si además de que
La ansiedad facilite que aparezcan las ronchas hay algún tipo de alergia, o si debes cuidar tu piel con algún producto especifico.