Ronquidos

Estoy por probar estirparme los tímpanos porque mi esposa ronca como un camionero :-), ¿existe algún tipo de cura? Las gotitas para hacer gárgaras de la farmacia no van. ¿Tal vez operación?

2 Respuestas

Respuesta
Primero hay que ver las causas de los ronquidos, consulta al médico.
Respuesta
Lo primero es ver porque se producen, a veces es un defecto anatómico y entonces mucho me temo que la cirugía es el único modo de eliminarlos. Otras veces se da en obesos, porque la lengua cae hacia atrás durante el sueño, esto aparece también en otras enfermedades como el hipotiroidismo. Si ademas de los ronquidos, tiene despertares frecuentes con sueño no reparador, con somnolencia excesiva diurna, ronquidos nocturnos (suele verse en obesos) puede tratarse de un síndrome de apnea obstructiva del sueño que se trata con CPAC (lo prescribe un neumólogo) y con medidas higiénico dietéticas(perder peso, no alcohol, ejercicio ... y dieta sana)