Menstruación

Hola.
Mi nombre es Osvaldo, soy de Mendoza, Argentina. Quisiera saber que hacer frente a este problema: cada vez que mi novia está en su período le dan unos dolores muy fuertes. Quisiera saber si eso es normal, o si es una enfermedad, y debería ir a ver a algún especialista.
Desde ya, gracias.
Respuesta
Eso se llama dismenorrea, o sea dolor durante la menstruación más allá de lo normal, si se puede controlar con analgésicos mejor, si es un dolor muy grande y no responde a analgesia convencional deberías ir a un ginecólogo para que le recete pastillas anticonceptivos para regularle el ciclo. El dolor se debe a que una parte del úteo se queda sin sangre y al faltarle oxigeno duele y hace que el útero se contraiga, esa parte se va recuperando luego a lo largo del ciclo
Podrías puntuarla al menos, sería un detalle
No olvides puntuar tu respuesta, sino me impides seguir contestando las demás, es un servicio gratuito del que todos podéis beneficiaros.