Fibroma

Hola! Tengo 17 años y me han diagnosticado un fibroma en la mama, no conozco las opciones de tratamiento y deseo obtener una mayor información antes de tomar alguna desicion; quisiera saber: ¿Qué es exactamente el fibroma, como se originó y cual es la mejor opción para solucionarlo, de no extirparlo cuales serian las consecuencias, y puesto que es un tumor, que relación tiene con el cáncer?
Gracias
annyuribe

1 Respuesta

Respuesta
Yo soy cirujano bucal y de mamas no entiendo demasiado, pero si de fibromas, como para decirte que en principio se trata de una lesión benigna sin demasiada importancia. Tienes dos opciones, o lo extirpas para que realicen una biopsia y te olvidas del tema, o lo vas controlando con tu ginecólogo de manera periódica (y esto es muy importante) por si crece o varía de algún modo, de forma que se puedan detectar complicaciones de la manera más precoz posible. Un abrazo y espero que me cuentes que tal va tu asunto.
Muchas gracias, me haz servido mucho y sobretodo me haz tranquilizado pues los nervios y la incertidumbre son lo peor de este momento (perdón el tono trágico)