Problema excitación

Buenos días
Tengo un problema de dolor cada vez que me excito sexualmente... De hecho, ha llegado un momento en el que no quiero ni pensar en el sexo porque se que me va a doler y ya no me apetece... Tuve una relación muy larga con alguien muy egoísta que al final se fue con otra y allí empezaron mis problemas... En la siguiente relación todo fue bien hata que pasamos una crisis y los dolores volvieron... Ahora estamos bien, nos vamos a casar, pero sigo con los dolores y quisiera solucionarlo pronto!
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Es importante que empieces por perderle el miedo a sentirte excitada, para eso lo importante es que empieces a centrarte en disfrutar y familiarizarte con tu cuerpo.
No se trata de que pienses en la excitación, o en la relación sexual, simplemente busca acariciarte y descubrir qué te gusta, se trata de que hagas ese tipo de ejercicios tú sola puedes acariciar cualquier parte de tu cuerpo.
Explícaselo a tu pareja para que no te presione.
Siento no poder darte más ayuda a través de este medio, pero puedes encontrar dicumentación sobre ejercicios para aprender a disfrutar a través de internet.
También sería conveniente que acudieras a tu ginacóloga para que descartes problemas a la hora de lubricar.
Por lo que comentas creo entender que el dolor se produce cuando hay penetración, y como eso te ha sucedido en varias de tus relaciones sexuales, al pensar en el sexo anticipas que te dolerá.
Las molestias en la penetración pueden ser debidas a diferentes causas, una de ellas puede ser que no estés lo suficentemente excitada cuando tu pareja intenta la penetración, y claro al no estar tu vagina suficientemente húmeda te duele. En ese caso sería importante que dedicaseis más tiempo a los preliminares y os centraseis en disfrutar, no siempre tenéis que eterminar la relcaión con el coito.
Puede ser también que ni siquiera podáis llegar a la penetración porque al anticipar el dolor tú contraigas la vagina.
En cualquiera de los casos lo mejor es que te decidas a acudir a un sexólogo ya que es un problema muy sencillo de abordar con la ayuda adecuada.
Si quieres más información puedes leer en nuestra web sobre las disfunciones sexuales femeninas para que entiendas qué es lo que te sucede exactamente y consulta de nuevo si tienes más dudas.