Soplo sistolico

Hola y muchiiisimas gracias de antemano!
A mi novio que tiene 24 años este ultimo año se ha mareado con perdidas de conocimiento 3 veces. Todas estas veces coincidió con épocas de estrés máximo y de mucha presión familiar... Cuando fuimos al medico de cabecera le detectaron un soplo sistolico por lo que le hicieron un electro que según el medico estaba normal y unos análisis de sangre y orina que también estaban normales.aun así dijo que mejor que fuera al cardiólogo ya que quería ver a que se debía ese soplo.el cardiólogo le repitió el electro y también dio normal pero dijo que le iban a hacer la prueba de hostel (creo que se escribe así) y eso me preocupo mucho porque si no aparece nada porque le hacen tantas pruebas a un chico tan joven.me gustaría saber su opinión y si debo estar preocupada.lo único que me deja tranquila es que desde hace un mes no ha habido más desmayos ni tiene síntomas de nada y ademas ninguna de las pruebas tenían cita preferente por lo que no consideran urgente el asunto.
Muchas gracias!
Respuesta
Ante esos desmayos en esas situaciones lo más lógico es achacarlos al stress, de hecho parece que tras suprimirlo no han vuelto. Pero no está de más hacer le un electrocardiograma, lo del soplo no debe preocuparte. El Holter es una maquina que se ajusta al abarriga y que durante 24 horas registra el electrocardiograma para ver si le baja la frecuencia cardíaca y por eso se desmaya, no parece que sea nada lo de tu novio, pero es una técnica sencilla, inocua y barata que os dejara más tranquilos, tampoco es que sea imprescindible, pero no está de más hacérsela