Duda

Creo que tengo un varicocele, pues me noto en la parte superior del testículo izq. Y un poco por detrás de este como unos bultos blandos y deformables de apariencia blanquecina o grisosa, que no siempre se notan (se me nota mucho más de pie, y por la tarde cuando uno tiene ya el escroto más relajado, y no se me nota nada por ejemplo cunado estoy excitado).
El caso, es que lo tengo desde hace mucho tiempo, tengo ahora 21 años y lo tendré desde los 13 años y fue a consecuencia de un balonazo.
Me duele la zona de vez en cuando, y una vez fui al médico, el cual me hizo una exploración testicular y no encontró nada(decía que le parecía que tenía una poquita inflamación en el epidídimo) pero, era por la mañana temprano y no se notaba.
El caso, es que yo creo que es eso, ¿tu qué piensas? Sé que es complicado responder, pero por lo que yo te estoy diciendo. Muchas gracias por adelantado y feliz Navidad

1 Respuesta

Respuesta
No se si tienes un varicocele, pero seguro que por el balonazo no los tienes, podrías tenerlo ya de antes. El camnino que va de la ingle al testículo(conducto inguinal) allí se suele tocar el varicocele, se palpa como gusanillos, no es más que dilatación de vasis sanguíneos, para diagnosticarlos habría que explorarte, ve a tu médico de familia y que te de un pase para el urólogo, Los varicoceles se pueden manejar con el uso de un soporte escrotal. Sin embargo, si el dolor continúa o se produce infertilidad o atrofia testicular, puede ser necesario realizar la ligadura quirúrgica del varicocele.