Problemas de relación

Hola,
Soy una chica de 20 años, tengo novio y vivimos juntos en casa de mis padres.
El problema que ambos tenemos es que no tenemos a nadie más que el uno al otro, no tenemos amigos, no nos llevamos bien con su familia, yo soy hija única por lo que no tengo hermanos con quienes relacionarme.
Ademas de eso no solemos salir "de fiesta", vamos de tiendas, jugamos al ordenador, pc, alquilamos películas.. Pero desde hace unos 3 años no salimos de discotecas porque nos aburrimos los dos solos y nos gusta la tranquilidad.
Nosotros nos queremos mucho y no nos importa mucho, pero si que me preocupa un poco desde que he empezado a trabajar y mis compañeros siempre hablan de lo bien que se lo pasaron el fin de semana con sus amigos, a todos esos sitios a los que van, etc... Ya que yo pienso que me falta algo.
Por otra parte creo que hacer amigos es muy difícil, ya que si tuviésemos amigos tendrían que ser pareja también, ya que en caso contrario tengo la experiencia de que no funciona la amistad (al menos aquí en medio del campo), ademas no sabría como hacerlo ya que me da vergüenza decirle a alguien: "queréis ser nuestros amigos", probablemente se pensarían que queremos algo raro (con lo malpensada que es la gente)
Te agradecería que me dieras tu opinión como psicóloga
Gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas no creo que tengáis problemas de relación.
Has empezado a pensar que te falta algo raíz de escuchar lo que hacen las personas que trabajan contigo.
Si lo que quieres es relacionarte con más persona a parte de on tu pareja lo más importante de todo es que estáis abiertos a cualquier posibilidad de conocer gente. No es sencillo hacer amigos, pero no lo es tanto tener conocidos on los que compartir actividades que os gusten.
El que no haya funcionado anteriormente con personas no emparejadas no quiere decir que siempre vaya a ser así. Hay muchas formas de conocer gente, existen asociaciones que se dedican a coordinar actividades organizadas, desde talleres hasta excursiones en plan senderismo o viajecillos de fin de semana. Podéis informaros en vuestro ayuntamiento.