Irregularidades

Hola, tengo 21 años y desde hace 3 años más o menos he tenido muchas irregularidades en mis periodos menstruales.
Pero ayer me paso algo que no se bien a que se deba. Mi ultima regla empezó el 10 de Nov. Y termino el 15 de Nov.
Mi ginecólogo me recomendó unas pastillas anticonceptivas, para regularizarme, anteriormente ya he tomado pastillas anticonceptivas, pero en esta ultima ocasión me dieron de otras, las comencé a tomar al 5 día considerando como día 1 el primer día de sangrado.
Por cuestiones de tiempo olvide tomar dos de las pastillas y por lo tanto decidí dejar de tomarlas. Por lo mucho me tome 4 píldoras.
Lo que me sucedió es que el día de ayer empecé a sangrar como si estuviera reglando y tengo hasta cólicos.
¿Me gustaría saber si este sangrado se debe a la suspensión de las pastillas o algo tiene que ver que todo el fin de semana sostuve relaciones sexuale?
Agradezco de antemano su ayuda y pronta respuesta.
Saludos¡
Respuesta
Tiene que ver con la supresión brusca de las pastillas, eso puede provocar sangrados en muchas ocasiones, por lo que aunque dejes de tomar una o dos píldoras se recomienda que sigas el tratamiento saltándote esas que dejaste de tomar y naturalmente adoptando además otro medio anticonceptivo pues la píldora puede no funcionar al no realizar bien el tratamiento.
Así que la próxima vez toma bien las pastillas y si se te olvida, la saltas y sigues el tratamiento igual pero añade un preservativo.