Me han diagnosticado depresión

He tenido una única visita al psiquiatra hace un mes, por ansiedad, angustia, autolesiones, ideas de suicidio...
Apunto en mi historial, un abuso sexual que sufrí de muy pequeña, anorexia y bulimia, además de mis fracasos con las parejas.
Ahora tomo Prisdal por la mañana y Orfidal por la noche, me ha ido bastante bien, ya no tengo aquellas ganas de pegarme cuando algo me supera, pero sigo siendo superdesconfiada, le doy la vuelta a todo, todo todo lo examino, conversaciones, gestos... Ahora me da con mi novio y en mi pensamiento lo estoy desprestigiando y buscándole fallos, ¿puede qué lo quiera alejar de mi?
¿Puede qué también necesito ayuda psicológica?
¿Es aconsejable alguna terapia de pareja para ver si puedo solucionar y aclarar los problemas que veo en mi pareja?
También preguntar si los antidepresivos y ansiolíticos que tomo pueden provocarme otro tipo de crisis, además no engordo.
Muchas gracias por todo!

1 respuesta

Respuesta
1
POr lo que me cuentas sí que podría ayudarte muchísimo una terapia psicológica, tanto en lo se refiere a la sintomatología depresiva como en la relación con tu novio.
No sé si has acudido a terapia con anterioridad, pero creo que si buscas un terapeuta de confianza, si es de orientación cognitivo-conductual mejor; podrás trabajar todos los aspectos que me comentas y eso te ayudará a superar la depresión.
En cuanto a la medicación, si te la ha recetado tu psiquiatra habrá tenido en cuenta la interacción entre medicamentos, así que no te preocupes por ello.
El que no engordes puede ser una consecuencia de los trastonos de alimentación, ya que puede que tu metabolismo se haya alterado. Si te estás alimentando adecuadamente recuperarás tu `peso. No puedes abarcar todo, empieza por centrarte en lo que más te preocupe ahora, una vez vayas resolviéndolo irás encontrándote mejor a nivel general.
Consúltame cuando lo necesites para ma´s aclaraciones visita nuestra web: www.psizama.com, encontrarás información sobre pareja y trastornos de alimentación

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas