¿Remedio para picos de tristeza?

Disculpa la molestia. Tengo un problema relacionado con el titulo de la pregunta, espero que puedas ayudarme. Te explicaré las razones por las que me siento así. Me han pasado tres cosas que, a pesar de reconocer que no son excesivamente graves, han provocado que me sienta nervioso, triste y con mucha ansiedad y estrés.
Una de ellas ha sido que me han denegado el acceso a un máster muy importante que quería hacer online (el CAP del profesorado) y que, por consiguiente, ha provocado que tenga que esperarme un año más para hacerlo y para poder opositar luego.
La segunda, yo doy clases de inglés en mi casa y el caso es que siempre he tenido muchos alumnos, pero por algún motivo, este año, a pesar de tener un número que no está mal, tengo muchos menos apuntados.
Y la tercera es con respecto a un chico que me gusta. A pesar de que aún no nos conocemos en persona (solo por Msn, WebCam y demás), he tenido algunos problemas (los cuales no son mutuos por su parte). Yo soy de Sevilla y él es vasco. Huelga decir que los vascos son mucho más fríos que los sureños como yo. El caso es que, debido a algunos problemas que no hemos provocado ninguno de los dos porque han sido básicamente electrónicos, el chico (creo) que no se fiá de mi o no confía en mi a pesar de llevar hablando juntos bastante tiempo, al menos es lo que siento. Yo soy una persona cariñosa y, desgraciadamente, celosa y me gusta que me muestren cariño también, pero él se justifica con que "le cuesta" bastante mostrar sus sentimientos y todo siempre me hace pensar que no le importo y me aterra pensar también que pueda conocer a otro chico. No obstante, gracias en parte a que yo me expreso bastante, todas esas preocupaciones se las comento y él me dice que debo confiar en él plenamente porque no pasa nada y todo está bien...
En definitiva, a pesar de explicarte todas estas razones, realmente te pido ayuda o consejo para no sentirme tan triste a ratos o que pudieras ayudarme con algún remedio para ello. Cuando me siento así, me da la sensación de que estuviera cayendo en una especie de depresión o algo así y me da muchísimo miedo pensarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Espero aliviarte al decirte que "caer en una depresión", si bien no es un fenómeno sobrenatural, no es tan fácil como sentirse mal de vez en cuanto. No estoy diciendo ni mucho menos que tu tristeza no sea importante, sólo que no debemos de confundir la tristeza que nos provocan los acontecimientos negativos que nos van sucediendo a lo largo de nuestra vida, con los síntomas de un cuadro depresivo.
En cuanto a lo que cuentas en tu pregunta, ante el primer problema, el del CAP, siento mucho que te lo hayan denegado. Bien, pues ahora buscar algo positivo de esta situación que, aparentemente, resulta negativa. Tal vez aprovechar el año para hacer algún curso, estudiar idiomas... piensa que todo ayuda una vez que has opositado.
En cuanto al segundo problema, creo que la bajada de alumnos que has sufrido, muy posiblemente se debe más a la crisis que hace que los hogares se aprieten los cinturones y empiecen a acortar de determinados gastos, como son las clases particulares, que por tu metodología o fiabilidad educativa. Te aseguro que a día de hoy conseguir tener un abanico de alumnos que pagan por euros por una hora, es toda una suerte, por lo que, deberías animarte.
Y por último, el chico del que me hablas... pues tal vez ésta sea la situación que al menos más ansiedad te genere, porque si a que no os conocéis en persona le unes que vive tan lejos... Se que es un tópico, pero unicamente te queda el confiar en él y creerte lo que te dice. Tal y como comentabas, los caracteres de los sureños y los norteños son harto diferentes. Busca maneras intermedias a través de las cuales él te pueda demostrar su interés sin tener que hacerlo de las maneras que dice que le cuestan. Independientemente, cuanto antes os conozcáis, será mejor para todo lo que estás sintiendo.
En fin, espero haberte podido ayudar de alguna manera. Si necesitas de cualquier otra consulta, no dudes en preguntarme.