¿Por qué me pongo tan ansiosa?

Le envío un saludo y agradezco la atención que me pueda brindar.

Vera yo tengo un problema que con los años se ha empeorado, yo noto que me canso mucho, que no puedo hacer actividad por mucho tiempo, cuando me excedo en actividades que por cierto mi limite de cansancio es limitado, noto que parece como si se me cruzaran los cables, me pongo como ansiosa y comienzo a actuar impulsivamente, empiezo a apretar los dientes, no soy capaz de detenerme, hablo fuerte, digo cosas que no quisiera decir y luego cuando me pasa esto caigo como en una depresión en donde he pensado hasta en suicidarme, ademas siento como si se me bajara el azúcar y tengo una fuerte ansiedad por comer dulces y carbohidratos en general.

Yo siempre que voy al medico digo que me siento cansada y pues ya me han realizado una cantidad de exámenes, electrocardiograma, ecocardiograma, espirometría, radiografía de tórax, enema de bario, endoscopia digestiva, de tiroides, de glicemia, lípidos y todos salen bien o con cosas que no son de mucho cuidado, como gastritis o los triglicéridos algo elevados pero nada que no se pueda controlar con dieta.

Consecuencia de todo esto y para poder sentirme un poco mejor pues empece a comer de mas para paliar el cansancio y permanezco mucho tiempo quieta, casi nunca salgo de la casa, obviamente eso me ha llevado a una obesidad tremenda he subido como 30 kilos en año y medio, yo se que si me pongo a hacer dieta yo bajo de peso con demasiada facilidad, he llegado a bajar hasta 7 kilos en una semana, 1 kilo por día, pero es que no quiero sentirme tan mal, que me den esas sensaciones tan raras.

Aclaro que a pesar de todo y estando aquí yo hago como una caminata de 1 hora diaria, claro dividida en media hora cada una y despacio por que o si no me pongo muy mal

Tengo pendiente una cita con un internista, que le debería decir, que hago para salir de este abismo

1 respuesta

Respuesta

Tienes un cuadro de ansiedad considerable. El ejercicio físico no lo toleras pero no físicamente sino psicológicamente, te vuelve irritable, yo creo que deberías respirar profundo, intentar que el ritmo cardíaco vuelva a su estado normal y luego hablar con tranquilidad. Si llevas años sufriendo ansiedad, el cansancio puede venir de eso, si ya has descartado cualquier patología física. Esa es mi recomendación, y aparte, te comento, que la ansiedad da por comer, y esto crea mas ansiedad, es como un circulo vicioso, como el de los fumadores, te doy un ejemplo. Un fumador dice que si no fuma tiene ansiedad, pero a la vez el fumar hace que sufran de ansiedad, lo que forma un circulo vicioso muy difícil de salir. Te recomiendo que comentes el trastorno alimenticio con un especialista, no con una nutricionista, sino con un psicólogo o tu propio medico.

Lamento tardar en contestar, mil perdones.

La pregunta no admite más respuestas