Estoy de baja desde julio y se me ha complicado la baja por ansiedad y posible depresión.

estoy de baja desde julio de este año por la operación de un tumor maligno. Ahora se me complico con un estado de ansiedad, estoy a tratamiento por el medico de familia, pero no noto mejoría, sigo alterada y cada vez mas triste, le solicite la posibilidad de que me reconociera un Psiquiatra, la medico me dice que esto es largo y que tenga paciencia. Si estoy de baja mas de 12 meses y me llaman de la EVI medica para reconocerme en que consistirá ese reconocimiento. Tendría que ir previamente a un Psiquisatra?.

1 Respuesta

Respuesta

Siento lo que te a ocurrido.

Bueno, no necesariamente debes ir a un siquiatra y menos si tu medico no lo determina.

Lo que si es cierto que a veces contra mas informes mejor. Pero a veces un buen informe medico basta para la EVI.

El reconocimiento se basa en mirar los informes, te harán una serie de preguntas y sobre esto ellos determinaran si darte la enfermedad larga(pensionista) o por lo contraria una prorroga de 2 años.

Un vez vayas, no lo sabrás el mismo día, ya que tarda de 1 a 2 meses en recibir una carta con el resultado.