No se si sera por la ansiedad

Hola hace unos siete años que empece con ataques de ansiedad,me desaparecieron bastante tiempo,y ahora empiezan otra vez,el medico me manda tratamientos,pero yo se que es psicológico y no quiero medicarme......por eso me gustaría tu opinión aver que puedo hacer,ahora tengo otro síntoma muy extraño,estoy en cualquier sitio y muy de vez en cuando me da como un vuelco en el corazon o en el pecho exactamente nose donde es,es como cuando te da verguenza de ver a alguien o de ir algun sitio y te entra una cosas muy extrañana en el estomago como un vuelco,pues lo mismo me pasa pero sin que me de verguenza de nada,es una cosas muy rara que me gustaria que me ayudaras aver si tiene que ver con la ansiedad,porque me asusto y el corazon se me va a salir y ya empiezo a temblar y con nauseas,porque me creo k es algo malo del corazon.

por favor espero que me ayude a resolver esta duda,y a entender porque tengo tanta ansiedad ahora....gracias

Respuesta

Lo primero que te recomiendo es que te leas mi blog para que veas mi experiencia con los ansiolíticos y los antidepresivos.

Mira mi blog pinchando aquí

Una vez lo leas te darás cuenta de lo que pienso sobre esos medicamentos. El proceso de ansiedad es psicológico y como tal no deberían medicarnos sino educarnos. Pero piensa en la cantidad de personas que acuden a diario a una consulta con trastornos ansiosos o depresivos... MILES, por lo que los médicos no pueden permitirse el lujo de hablar tranquilamente con cada persona sobre su problema. La rutina que viven los médicos les llevan (muy a pesar de algunos) a tener que extender recetas innecesarias, pero por falta de tiempo, no pueden hacer otra cosa. Entonces, primero tienes que ser consciente de que tu problema no es una enfermedad, es un trastorno, y se diferencian en que el tratamiento de este ultimo, el paciente tiene que poner de su parte al 100%. En una enfermedad el 50% depende de la medicación y la enfermedad y el otro 50% de la fuerza mental del paciente En un trastorno el peso cae 100% en ti, no eres un/a paciente, eres una persona que necesita reconstruir su seguridad, pues por lo que comentas tienes una pequeña agorafobia, cuidado, porque puedes dejar de hacer cosas por ese trastorno y ahí es donde vienen los problemas de verdad. CONCLUSIÓN: Si vas a acudir a algún profesional, que sea psicólogo, no tengas miedo. CONSEJOS: Aprende técnicas de respiración y de autocontrol. Y aunque parezca una tontería veras que efecto produce en ti. Evita la información en internet pues esto alimenta tu sensación de ansiedad