El toc se puede curar con el psicoanálisis?

Hola, mi novio tiene 23 años, llevamos 5 años de relación y desde hace 2 o 3 está sufriendot.o.c, actualmente está en un psicólogo y psiquiatra de la seguridad social, pero las sesiones son insuficientes y le han dicho que no tiene cura, que mediante medicamentos puede ir mejor o peor pero nunca curarse totalmente. El otro día hablé con una compañera que me dijo que había tenido toc y que le dijeron que no tenia cura, pero que fue a un psicoanalista y mediante muchas sesiones de inmersión en la mente, ella consiguió sacar al exterior recuerdos de su infancia que no recordaba, hasta que dieron con el acontecimiento que le ocasionó el trauma que derivó en ese toc. Me gustaría saber que opinan de estas terapias, que riesgos físicos o mentales pueden ocurrir si esas sesiones fueran mal, si hay alguna recomendación sobre alguno que sea bueno y que puedo hacer yo para ayudarle diariamente.
Yo le veo a veces que se derrumba, que dice que no va a poder tener una vida normal, que a veces piensa que nunca podrá descansar y que para él es un continuo sufrimiento estar así, y yo solo le digo que estaré a su lado y que con esperanza podremos llevar una vida normal.
Gracias anticipadas por su ayuda, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Hasta donde he podido estudiar y conocer, el TOC no tiene cura, pero gracias a los avances de medicamentos y psicoterapias tu novio puede llevar una vida completamente normal

no se si podrá hacer vida normal o no, o si simplemente se necesita mas tiempo, lleva unos 3 o 4 meses con una medicación (besitran) y de momento todo sigue igual, pero bueno, al menos que pienses que la vida normal es posible me da más ánimos, gracias =) solo una aclaración,entonces usted no me recomienda el psicoanálisis??