¿Necesito ir a un psiquiatra?

Hola. Me llamo Serena y tengo 26 años.

Últimamente estoy pasando una racha muy mala.

En Noviembre me diagnosticaron Tinnitus y he pasado unos meses horribles, con medicación y queriendo quitarme la vida. Ahora que lo empezaba a superar un poco, me he obsesionado con la idea de que quizás pueda tener o comenzar a desarrollar esquizofrenia.

El motivo es que me he dado cuenta que a veces, por las noches, cuando estoy a punto de dormirme, escucho voces en mi cabeza. De hecho, suelen ser conversaciones y voces de cosas que me han sucedido durante el día o de personas con las que he hablado.

No es algo que me molesta ni me impide quedarme dormida, pero hablando con varias personas, me han dicho que a ellos no les sucede.

No se que me está pasando. Últimamente todo me obsesiona mas de la cuenta, tengo pánico a que me suceda cualquier enfermedad de mal pronóstico y me siento triste y deprimida. Por el día me encuentro de repente centrándome a ver si oigo voces que no existen o algún tipo de ruido. Es una locura todo lo que me está pasando. Yo hasta Noviembre era una persona normal.

Antecedentes familiares: ninguno que se sepa. Lo único que mi madre tiene TOC.

¿Usted que opina? ¿Debería ir a un psiquiatra? ¿Tengo posibilidades de estar comenzando a desarrollar esquizofrenia?

Gracias. Espero su respuesta.

1 respuesta

Respuesta

Usaqich, tal vez te ha afectado los efectos que comentas el caso cercano a tu madre, actualmente es algo controlable y de sacar buena paciencia, procura relacionarte con personas positivas y estables, es fundamental el interés por las cosas que te gusten, temas de noticias de la televisión no le hagas mucho caso que es lo que hace el pensar mucho, cuando en realidad salen los excesos para que sea noticia, sin más.