Consulta sobre historial médico

Hola Bellassai,
Veo que usted está en Paraguay y yo en España y no sé si me podrá ayudar con mi consulta.
Hace más de 10 años que visito a un psiquiatra POR y ahora, por motivos varios, me gustaría cambiar a otro psiquiatra Y, que creo que me puede tratar mejor.
Mi pregunta es si sería posible obtener mi historial clínico del psiquiatra A para poder entregárselo a mi nuevo psiquiatra Y. ¿Es eso posible?
Estoy hablando de consultas privadas ( de pago ), y no del sistema nacional de Salud.
Gracias por su atención.

1 respuesta

Respuesta
Creo que lo mejor es hablar claramente con tu psiquiatra y que quieres tratarte con otro, eso esta en tu derecho, Tu nuevo psiquiatra podrá pedirle directamente tu historial medico, es posible que tu psiquiatra no crea conveniente darte a ti el historial porque eso es confidencial y el no puede tener la seguridad de que no va a caer en manos indiscretas y ademas nosotros tenemos diagnósticos que si no es bien entendido puede causar problemas; generalmente los psiquiatras nos pasamos toda la información, cuando un colega lo solicita.