Serotonina baja

Hola,
Ante todo muchas gracias por tu tiempo.
Intentare ser breve: Llevo 2 años con mi novia. Ella era extra sensible y cariñosa pero ha heredado un problema de serotonina baja y tiene un pequeño índice de bipolaridad. Cuando la conocí tomaba 1 pastilla de Dobupal 75 retard al día pero:
1. Cuando me conoció se encontraba tan "feliz" que paso a tomarse 1 pastilla cada 4 días por decisión propia.
2. Hace 4 meses empezó a entrar en una depresión y a decirme que me quería mucho pero que como a un hermano y no como pareja. No quiere hacer nunca nada. Ni levantarse de la cama, ni comprometerse a nada, etc. He intentado que vaya al psiquiatra pero siempre se queda dormida o lo deja para luego.
3. Se ha ido a vivir a una casa en un pueblecito donde está todo el día encerrada en casa (antes vivía conmigo).
4. Lo he intentado dejar, pero luego viene y me dice que quiere volver, que me quiere mucho. Lo malo es que al día siguiente vuelve a estar apática y con el cuento de que me ve como a un hermano, que necesita tiempo, etc.
5. Ahora por cuenta propia ha empezado a tomarse 2 pastillas al día y la veo con pensamientos cambiantes de un día para otro y como si no tuviese sentimientos.
6. Las pocas veces que viene a verme esta todo el día durmiendo y sin hacer ni querer hacer nada (dice que tiene mucha ansiedad).
No sé cómo reaccionar ni que hacer. Yo la quiero mucho, pero no sé si me conviene una relación así. Ayuda y gracias

1 respuesta

Respuesta
Tendría que acudir urgente con psiquiatría para controlar los medicamentos si es necesario el cambiarlo, modificarlo.
De igual forma es importate que acuda a psicología para que el tratamiento este al 100% de lo ocntrario nunca se curara.
Te dejo información:
Ejercicio físico. El ejercicio es una de las recetas de los médicos contra la depresión. Libera adrenalina y también serotonina, lo que servirá para reordenar el ritmo del cuerpo, recuperar horas de sueño y, con ello, el ánimo.
Adictos a la adrenalina. Existen personas que para sentirse vivas necesitan desafiar al peligro. Los científicos han hallado una explicación biológica a esta forma de ser. Se trata de un gen, denominado D4DR, que se encuentra en el cromosoma 11 y que influye en la personalidad del individuo, empujándolo a probar siempre nuevas experiencias.
EL DOLOR. Se sabe que la morfina es una de las sustancias utilizadas por la medicina para disminuir el dolor de los enfermos. Sin embargo, el cuerpo humano también produce algo parecido a una inyección de morfina. Son las endorfinas, las responsables de nuestra percepción del dolor. Bajo ciertas condiciones la secreción de endorfinas aumenta y hace que la persona sea mucho menos sensible al dolor y viceversa. Así, las variaciones individuales en el nivel de endorfina explicarían el porqué de que a unas personas una herida no les provoca ninguna molestia mientras otras sufren un dolor insoportable.
Alimentación. El sistema nervioso -de donde provienen la adrenalina, serotonina o dopamina- requiere una nutrición adecuada, una vida ordenada y alejada del estrés o las drogas, que afectan a su correcto funcionamiento. Los estrógenos, hormona femenina por excelencia, son los culpables de que las mujeres sufran más dolores de cabeza que los hombres. La cantidad de estrógenos aumenta dependiendo del momento del ciclo en el que se encuentre la mujer. Así, cuando el nivel de esta hormona es menor, la comunicación entre células disminuye y se segrega menos serotonina, con lo que se produce el dolor de cabeza. De hecho, un estudio reveló que en el cerebro del hombre hay un 53% más de serotonina.
Sin embargo, no todo son desventajas: como las mujeres son más sensibles a los cambios en niveles de serotonina, reaccionan mejor a los medicamentos que influyen sobre ella, como los antidepresivos. Pero solo los hidratos de carbono complejos pan, arroz, pasta, cereales ayudan a una producción eficaz y duradera de serotonina. Lo cual significa que estos alimentos, ingeridos en dosis correctas y sin mezclarlos con grasas, pueden directamente mejorar el estado de animo afectado por el estrés.
Un coordial saludo.