¿Tocofobia?

Soy Liana y tengo 17 años. A los 14 años empecé mi vida sexual, pero no activa. Soy virgen, no he tenido coito, pero sí otro tipo de prácticas sexuales.
El problema es que desde entonces percibí que tengo un miedo irracional e intenso a quedar embarazada- A los 14 años tuve un novio con el que practiqué sexo oral y masturbación mutua, pero nunca tuvimos nada además de eso, y siempre tuve precaución. Incluso entonces tenía un miedo perpetuo a quedar embarazada, incluso si eso no tenía ningún sentido. Me preocupaba todos los días y le contaba a él sobre mi miedo. Sólo estaba tranquila el día que me venía la regla.
Duramos un año y un mes juntos. La falta de sexo y mi continua psicosis sobre el asunto le hartó, y cortó conmigo por ello.
Actualmente tengo otro novio, y está sucediendo exactamente lo mismo. Su paciencia se está agotando; siempre tomo muchísimas más precauciones de las necesarias y me preocupo todo el tiempo. Sinceramente mi paciencia conmigo misma también se está agotando, porque sé que incluso, con todas las precauciones posibles me será difícil tener una vida sexual saludable.
Por ahora me es imposible planificar por cuestiones económicas, y me siento absolutamente incapaz de tener una relación sexual únicamente con condón. Lo cual creo que no es normal, porque a todas mis amigas no les preocupa el asunto tanto como a mí, y son perfectamente capaces de tener relaciones únicamente con condón.
Si el pánico me consume sin coito siquiera, no quiero imaginar cómo será en ese momento. Y no quiero que la historia se repita, mucho menos con él a quien amo profundamente...
¿Qué hacer?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Espero que estés bien disculpa la tardanza de contestarte
17 anios, primero apuntemos a tus puntos fuertes:como por ejemplo estas llevando una relación con una persona ala que quieres, y te quiere:podrías estar sola y tu problema pasar desapercibido pero tu afán de conocerte a ti misma y de tu rol como mujer eso es en cuanto a tu relación claro tienes otros puntos fuertes en tu colegio, familia, sociedad que en este momento no es el caso.
El miedo que tienes viene respecto a tu actitud a quedar embarazada y el miedo a que dirán tus padres porque el entorno en donde vivimos influye ya sea unos padres estrictos y encomprensibles si no es tu caso y tus padres son muy comprensivos pues contándoles el miedo que tienes aliviara un poco. Contándolo a tu novio toda la verdad espero el tenga la aptitud de respetar tu decisión de no estar preparada. Con esto quiero a puntar que tendrás más miedo al tener relaciones pensando en las relacionesy quedar embarazada. Solo aplazarlo un poco para que baje tu tensión. Con eso tu miedo se aliviara un poco. ¿Pero ahora te pregunto que pasa si lo haces o sea si le pones el condón? ¿Te reto a saber que pasaría?---Debo recalcar que tus amigas si tuvieron miedo a quedar embarazada--- que se ha ido minorizando debido a que usa el preservativo u otro método anticonceptivo por ende sus miedo es casi imperceptible a tal punto que como dices tu a tus amigas no les preocupa el asunto tanto como a ti. Piensa en quitarle el miedo en caso que estés embarazada así:si quedo embarazada pues nacerá mi hijo y lo criare y si mi novio esta conmigo lo cuidaremos y le daremos lo necesario para su crecimiento y desarrollo sera un lindo bebe y disfrutare de su presencia( digo esto para minimizar el miedo que le tienes porque como tu lo has dicho es irracional )y si no quedo embarazada igual disfrutare de mi novio al que amo profundamente. Aquí ve tu inflexibilidad porque una parte de ti dirá pero no pero como que esto que lo otro y te darás cuenta que empiezas a sentir miedo. Ese miedo ese pánico en si se llama dolor emocional.
En fin no quiero ser aguafiestas pero también en el amor son dos tu amor y el amor de el si ya has tenido un novio que por cierto no te amaba porque si lo hubiera hecho hubiera seguido contigo también influye el hecho de los juegos sexuales que debes ser de ambo acuerdo y no porque temo que mi novio me abandone o que porque se enoja eres joven aun y tendrás muchos novios como te lo permitas.
Detrás de todo esto espero encuentres tu camino y tranquilidad sino siempre esta la opción b que es visitar a un psicólogo o sexólogo. Se cual es tu problema pero se también que el ser humano es sorprendente e inpredecible ah y ponte condón no como para no quedar embarazada sino como para evitar las enfermedades venéreas como sífilis, gonorrea, el mismo vih. Tal vez me sorprenda contigo. Un abrazo
donato