Tengo 25 años y siempre he sido muy estricto y orgulloso. Me cuesta perdonar a las personas.

E puedo cambiar
Nunca había pensado en que llegara el día en que me vaya a a encontrar haciendo una pregunta a una persona como usted, porque nunca consideraba lo que sentía como una situación unika o polémica si se puede llamar así,, no se la verdad como empezar pero bueno lo voy a intentar doctor,,
mi problema es el siguiente :
Soy un chico de 25 años y bueno desde siempre he sido una persona muy estricta y muy orgullosa. No suelo perdonar rápidamente y me puedo enfadar y dejar de hablarle a alguien por muy tonta que sea la cosa pero es que soy ani no me puedo cambiar,, me cuesta perdonarle a la gente a veces llego hasta sufrir por hacerlo y me daña mucho por dentro pero aun así no hago que se me note y sigo mi camino ignorando a la gente,, y el problema es que eso lq mayoría de las veces me suele pasar con la gente que más cercana tenga y la que más quiero pero aun así para perdonarle a alguien tiene a veces que suplicarmelo y y aun así a veces no lo perdono aunque por dentro yo quiera perdonarle pero no se son dos sentimientos totalmente diferentes que se pelean dentro de mi y siempre gana el negativo .
.
Mi problema es ese soy muy orgulloso no suelo enseñar mis puntos débiles, me enfado con cualquiera y no mi importa nadie aunque a veces sufro si ese nadie es alguien que yo quiero y aun así lo trato normal y es que hasta últimamente me estoy quedando solo casi solo sin amigos ni nada y hasta los compañeros de trabajo ja ja imagínese usted que trabajo en un departamento de 12 personas y nada más hablo con 2 porque con los otros me he peleado antes . Y es que me duele eso en serio pero no se me nota,, perdí mis dos mejores amigos por unas tonterías y ya le digo que no me imagino tomando la iniciativa pa arreglar las cosas porque me parece un paso de cobardes y prefiero estar así solo que hacer un gesto como ese aunque yo se que yo al final saldré perdiendo y aun así no lo voy a hacer ..
¿No se si usted me puede ayudar? Pero que sepa que su respuesta es muy importante para mi por lo menos pa que yo sepa quien soy y que es lo que tengo que hacer pa poder adaptarme con la gente aunque me parece que me resultara muy difícil.

1 Respuesta

Respuesta
Quizás todo esto está relacionado, o puede estar relacionado con sus características de personalidad. Es decir, quizás usted tenga una personalidad anancástica, es decir muy rígido en cuanto a cómo deben ser las cosas, en cuanto a los valores que usted tiene, en cuanto a lo que es justo-injusto, etc.. Y quizás esta personalidad choca con la forma de ser de las personas que le rodean (bueno, pero todo estos son conjeturas con lo pocos datos que me da). La personalidad se forja desde la adolescencia, entonces cuando se llega a la vida adulta es más difícil de modificar, pero si se puede flexibilizar y hacer compatible con los demás, aunque para ello debería someterse a psicoterapia... quizás este sea el mejor consejo, porque eso conlleva una evaluación pormenorizada y un análisis con detenimiento, con que por aquí es difícil de hacer. Pruebe a que le eche un vistazo un psicólogo clínico y aver que pasa.