Como quitar la ansiedad

Llevo ya un tiempo con ansiedad o bueno creo que es eso porque tengo insomnio a veces me siento ahogar como si me faltara el aire y como taquicardia no se la vdd en parte también me esta afectando la inseguridad de monterrey puras balaceras y eso también me tiene un como en un estado de psicosis no se alguien me uede ayudar a calmar la ansiedad o combatirla por favor
{"lat":76.5168188771732,"lng":-131.484375}

1 Respuesta

Respuesta
Es super imporate que te atiendas con un medico psiquiatra una vez medicada cominces terapias psicológicas, el yoga ayuda mucho para combatir la ansiedad, los ataques de pánico, insomnio
puedes recargarte en una pared contar regresivamente de 100 quitándole 3 hasta llegar ha 3 es decir: 100-3=97-3... esto ara que ditrasigas tu mente y se elimine la ansiedad.
Para que saques todo eso que cientes y te den crisis puedes iniciar un nuevo diario ai poner todo lo que cientes y te pasa de esta manera estarás desgargando tus emociones y así sera menis probable que te den crisis.
Alimentación para la ansiedad
Una dieta balanceada es esencial para mantener la salud mental, al igual que los músculos y órganos del cuerpo la parte psicológica también necesita de nutrientes para funcionar de manera armoniosa y equilibrada. Es fundamental mantener el nivel de azúcar en la sangre dentro de los valores normales evitando los azucares refinados.
Las bebidas alcohólicas, con cafeína y el chocolate deberían dejarse de lado si se sufre de ansiedad o estrés.
Es muy importante consumir muchas frutas y verduras, limitar las grasas y beber abundante agua todos los días.
Un coordial saludo
Lindo fin de semana
muchas gracias no tienes mas tips para quitar la ansiedad como eso de contar xk como que nada mas sirve la 1era vez xk ya la segunda ya me la se  :S   jejeje y no conosco a ningun psiaquiatra __________:C a ver como le hago
Terapias naturales
La medicina tradicional trata la ansiedad con ansiolíticos, somníferos, y otros fármacos que además de otros efectos secundarios, crean dependencia y muchas veces no hacen más que tapar la verdadera causa de la ansiedad.
Sin embargo, las terapias naturales utilizando complementos que abastezcan al organismo de la energía que necesita y sobre todo de las vitaminas y los minerales deficitarios, permite devolverle al organismo el equilibrio eliminando o reduciendo los síntomas de la ansiedad.
Fitoterapia
En todas las situaciones de ansiedad: tila (una infusiones después de las comidas), pasiflora ( de 2 a 4 comprimidos diarios) o hipérico (de 2 a 4 cápsulas diarias)
Cuando la ansiedad está provocada por situaciones que generan un gran cansancio físico o mental: eleuterococo en extracto (15 gotas tres veces al día) o en comprimidos (de 4 a 6 al día).
Insomnio debido a la ansiedad: valeriana (30 gotas de extracto media hora antes de acostarte, o 2 comprimidos).
Oligoterapia
. En todas las situaciones: Manganeso-Cobalto: una dosis al levantarse durante un mes
. Ansiedad con un fuerte componente depresivo: Litio, una o dos dosis al día.
. Ansiedad con cansancio y astenia: tomar al levantarse por las mañanas una dosis de Cobre-Oro-Plata, alternada con Zinc-Cobre
Relajación
Es una de las formas más eficaces de luchar contra la ansiedad. Sofrología, yoga, u otras técnicas personales pueden serte de gran ayuda. Pero mientras encuentras el profesor más adecuado puedes probar este ejercicio sencillo para hacer por la noche tumbada en la cama:
. Cierra los ojos. Pon las dos manos sobre el vientre sin apoyarlas. Inspira suavemente sintiendo como el vientre se eleva contra las manos. Relájate espirando lentamente. Repite muchas veces. Este simple ejercicio, libera el diafragma y le permite una mejor oxigenación y una mejor eliminación de las toxinas.
La dieta de la serenidad
Basada en la medicina ayurvédica, esta dieta favorece la serenidad y te ayudará a combatir la ansiedad.
Todos los días
Desayuno: una taza de leche con copos de cereales y un vaso de zumo de manzana
Media mañana: una fruta
Media tarde: una fruta de la estación y un vaso de leche tibio
Lunes
Comida
Cena
. Pasta y judías verdes, o arroz con lentejas o guisantes; hinojo al vapor condimentado con aceite de oliva.
. Soja estofada con verduras; 2 rodajas de pan integral
Martes
. Pasta hervida aliñada con una cucharada de aceite de oliva y otra de parmesano; alcachofas hervidas y aliñadas con aceite, sal y pimienta.
. Puré de verduras con 4 palitos de pan integral; pescado a la plancha con zumo de limón; verdura del tiempo hervida al vapor y aliñada con aceite crudo y poca sal.
Miércoles
. Arroz hervido con verduras de la estación; ensalada verde con una cucharada de aceite, un poco de mostaza y zumo de limón.
. Pechuga de pollo a la plancha o al vapor; espinacas al vapor con una cucharada de zumo de limón y media cucharadita de semillas de sésamo.
Jueves
. Menestra de cereales (mijo, maíz, trigo) con verduras; tomate con hierbas aromáticas y una cucharada de aceite de oliva.
. Tofu salteado con calabacín, pimiento y tomate; 2 rodakjas de pan integral
Viernes
. Macarrones con tomate fresco, albahaca y olivas; macedonia de naranja y manzana con una cucharada de miel y coco rallado.
. Jamón serrano crudo desgrasado; verduras asadas con aceite, pimienta negra y hierbas aromáticas.
Sábado
. Arroz con zanahorias, calabaza o calabacines; ensalada mixta con una cucharada de aceite, un poco de mostaza y zumo de limón.
. Pescado a la plancha; patatas, hinojo y calabacín hechos al horno, aliñados con aceite y hierbas aromáticas.
Domingo
. Pasta hervida con verduras de la estación salteada con daditos de tofu; judías verdes hervidas y aliñadas con aceite, pimienta y hierbas aromáticas.
. Muslo de pavo al horno; ensalada mixta con almendras y semillas de sésamo y aceite.

NO
. Levántate de la mesa saciada pero no llena.
. Come cada día a la misma hora y no te acuestes sin hacer la digestión
. Haz la comida más abundante al mediodía y la más ligera por la noche
. Come solo productos de la estación . no comas carne, pescado y huevos más de dos veces a la semana
. No comas alimentos precocinados o recalentados
. No uses condimentos grasos para cocinar
. Reduce la sal, el vinagre y los alimentos ácidos
10 reglas de oro
1 Come sentada y en una atmósfera tranquila
2 No comas si estás nerviosa y agitada
3 No comas si no tienes hambre
4 No tomes alimentos o bebidas heladas
5 No discutas ni trates asuntes importantes mientras comes
6 Mastica lentamente, degustando y saboreando los alimentos
7 Deja un intervalo de 4 ó 5 horas entre las comidas principales
8 Limita al máximo el consumo de carne o pescado crudo
9 Después de cada comida quédate sentada tranquilamente durante algunos minutos.
10 Evita el café después de la comida y prefiere una infusión de tila.