¿Existe algún trastorno o enfermedad del sistema nervioso que deforme la percepción de apariencia?

Hola experto! Tengo una duda que necesito resolver cuanto antes, ¿existe algún transtorno o enfermedad en el sistema nervioso que pueda hacer que una persona se vea diferente a como realmente es? Es decir, que se vea (y sienta) totalmente diferente. Por ejemplo un hombre anciano que se vea como un chico de 20-30 años y que no recuerde que ha envejecido. Y otra (sé que dije una consulta, lo siento), ¿hay de igual forma, algo que pueda ocasionar que una persona que era muy mala o hizo algo muy malo, pueda borrar ese recuerdo y realmente creer que eso no sucedió?
En síntesis y espero no haberlo liado mucho. Si una persona puede haber borrado una parte de su vida y estar viviéndola de nuevo a pesar de que los años han pasado y todo el mundo puede ver que ha envejecido menos él/ella.
Mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
Necesitaría saber si esta ocurre desde hace mucho tiempo y si la persona no recuerda absulutamente nada de su vida anterior.
Desde aproximadamente unos 30 años y no recuerda nada salvo algunos flashes esporádicos y que parecen venir completamente al azar
Creo que este transtorno es lo suficientemente grave como para que el paciente acuda a un especialista.
Primero deberíais acudir al medico de cabecerera y que el lo remita medico que le corresponda y que os de una primera valoración.
Un abrazo.
Ovalo
Hola! Por eso te he consultado a ti antes, quiero decir, mi pregunta es si es eso posible o esta persona me está mintiendo. Es que actúa raro, se niega a ir al médico, a veces habla de sí mismo en tercera persona... es un hombre muy mayor, pero cuando se mira al espejo dice ver a alguien mucho más joven y a veces me creo lo que me dice y otras parece que se ríe de mí.
Gracias por tu atención, si pudieras decirme simplemente si en tu opinión profesional eso es posible, dejaré de molestarte. Mil gracias.
Yo me decanto más por un problema real de tipo neuronal, intentad llevarlo al medico aunque no le digáis que es por este motivo, así podrá recibir tratamiento lo antes posible.
Un abrazo.
Ovalo