Extraño patrón de conducta

Hola, leí una de tus respuestas y me agradó la forma en que manejaste la situación y lograste ayudar a esa persona, espero me puedas ayudar.
Soy una chica de 21 años, siempre he sido una persona bastante seca en cuanto a expresar algún sentimiento y siempre los omito para pernsar con la mayor frialdad y lógica posible... Hace un par de días regresé a mi ciudad luego de visitar a mi familia y en esa misma cuidad, dejé a mi novio, quién consiguió empleo en esa otra zona... Por algún motivo ya no me emociona tener esta relación y cada vez que me llama siento que todo es una gran mentira y que lo estoy engañando, y lo que es mucho peor, que me estoy engañando a mi misma...
Esto me ha pasado con frecuencia... Cada vez que me alejo de mi pareja y sé que ese tiempo será prolongado (llámese prolongado a más de un mes) ya dejo de sentir afinidad con mi pareja y busco con urgencia el desligarme con esa persona... No lo creo común ni correcto hasta cierto punto, puesto que es lógico que tu pareja no estará siempre presente físicamente... Pero cuando sé que es más de un mes que se alejará... Es como si dejara de sentir cualquier cosa por esa persona... Cosa que no sucede con mi familia ni amistades. ¿Podrías ayudarme a comprender este patrón de conducta y guiarme para corregirla?

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué es lo que crees que lo mueve?
¿Qué te hace sentir ese desapego?
¿Dónde crees tú que está la diferencia?
¿Te molesta que no esté cerca de ti, y que su trabajo le implique alejarse por períodos largos de tiempo?
Hola, muchas gracias por el interés y responder a mi pregunta.
Creo que la diferencia es que no lo siento conmigo abrazándome o el simple hecho de solo verlo por videollamadas... no es igual. Y si, me molesta bastante que no esté cerca de mi por largos periodos de tiempo como podrás notar por lo mencionado. Creo que eso es lo que me hace sentir ese desapego.
Espero tu pronta respuesta y te agradezco de antemano la ayuda brindada
Si es posible que sea eso, y es ese dolor que te causa el no tenerlo cerca, y en medio de todo evitar ese dolor, lo que te hace sentir de esa manera, si te lo gráfico es como si pusieras un escudo protector para evitar ese dolor.
Lo que deben hacer es trabajar por la relación de pareja y por la comunicación que tienen de forma que la relación sea sólida y estable.
Sentirte sola y triste porque te haga falta en esos momentos es válido, no digo que debes quedarte allí, esa no es la idea, pero si validar que eso es lo que te pasa, que eso es lo que sientes y que en medio de todo lo que te ocurre es porque quisieras que no se fuera y menos por períodos tan largos de tiempo.
Muchas gracias de verdad por ayudarme a entender un poco la situación... Yo de verdad no entendía bien que me sucedía, el porque ese desapego tan repentino... Trataré de solventar un poco la cosa hablando con él a ver que ideas tiene para fortalecer más nuestra relación.. Mil gracias por tomarte el tiempo de leer mi pequeño y penoso problemita y ayudarme a conocerme un poco más. Éxito! :-)