Tengo una pregunta respecto a ambiente en infancia

Hola
Quiero saber cuales son las características de un adulto joven refiriéndome a alguien que tiene aproxiamadamente 20 de edad, pero que haya crecido en un ambiente familiar inadecuado, que durante su infancia su padre haya sido alcohólico, golpeado a su madre enfrente de el antes de que este individuo cumpliese los 10 de edad, que haya sido victima de golpizas por parte de su padre y madre... Por otra parte la madre es del tipo sumisa que no le gusta ni ejercitar ni moverse del hogar y lo único que hace es ver telenovelas, tiene tendencia a confundir la realidad con lo que ve en esas series y tiende a imitarlas en la vida real, refiriéndome que crea problemas intencionalmente en la vida real contra su hijo para poder "simular" lo que ve en esas telenovelas, ademas de eso tiene la tendencia de chantajear al individuo durante su infancia mediante el uso de su padre (posiblemente amenazando que lo acusara), básicamente ha crecido en un ambiente que es muy desgastante energéticamente por toda la carga de estrés que debe soportar de ambos padres.
Este es un caso el cual me preguntaron por internet y no he podido dar respuesta coherente, ¿alguna solución?
Gracias
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Antes de contestarte
¿Puedo preguntarte donde te preguntaron?
hola
entra a este foro http://maltratoinfantil.puntoforo.com/viewforum.php?f=1&sid=08984e59991d3602e12239428ed65a6
Soy miembro y hay ciertas cosas que me gustaría dar solución en esa comunidad.
Saludos
Estuve mirando en el foro, no llegué a la pregunta específica que me dices, pero si al listado de los temas, voy a ver si puedo colaborar un poco también por allí.
¿Moderas el foro? ¿O solo participas?
Llegue a ese foro mientras estaba en un foro de una comunidad estudiantil, trato de ayudar en lo que puedo a esa gente pero hay ciertas cosas que simplemente no toco, seria muy bueno si un psicólogo (usted) pudiera volverse miembro de la página en si y ayudar en lo posible a los pocos miembros activos que tiene. Le agradezco su tiempo.
Saludos
Estuve dando una vuelta por allí, no encontré todavía la pregunta específica que me mencionas, pero de todas formas trataré de ayudar allí en la medida de lo posible con mis conocimientos.