Problemas de socialización

Tengo 20años y de siempre me ha costado mucho hacer amigos, soy muy callada y por esa razón muchos niños se metían conmigo en el colegio y en el instituto, tengo novio desde hace 3 años y con sus amigos me llevo bien, sin embargo, por culpa de mi introversión con una de esas personas hace unos meses me llevaba bastante mal, no nos podíamos ver y se supone que la causa es que yo iba a donde paraban ellos con mi novio y no hablaba con los demás, no me integraba, ahora que las cosas con esa persona están algo mejor, al menos no nos tiramos las cosas a la cabeza y quiero hacer las cosas bien, tampoco es que tenga que ser amiga intima de todos pero si que me gustaría ser en alguien del grupo, alguien más participativa para que no vuelva a suceder eso otra vez, llevo unas 2 semanas así, intento hablas más, meterme en las conversaciones y según mi novio, le han dicho que e cambiado mucho, que ahora hablo más, aunasi no m fio, quiero coger algo más de confianza con ellos. Me gustaría que m dieras algunos consejos sobre como desenvolverme mejor en este tipo de situaciones, a veces, se me ocurren cosas para decir o preguntar pero muchas veces prefiero callarme porque pienso que ellos pensaras... ¿qué m imxta lo que m diga? O cosas así... Siempre epienso lo mismo con personas con las que no tengo mucho contacto, si pudieras darme algunos consejos te lo agradecería mucho.

1 Respuesta

Respuesta
El mejor consejo que te puedo dar es que seas tu misma, si intentamos ser alguien que no somos, las cosas se nos revierten y no se ven como naturales.
Pienso que parte del problema es que tienes dificultades con tu autoestima, por ello estás preocupada del que dirán.
Por un lado es muy positivo que quieras cambiar, y quieras comprometerte con tigo misma, eso es básico y esencial, solo puede cambiar quien se compromete con ello.
Te dejo los siguientes links
[url=http://www.atraigaelexito.com/autoestima]
La autoestima
[/url]
La seguridad en mi mismo y la autoconfianza
Seguridad en si mismo a nivel personal
La seguridad en si mismo a nivel social
La seguridad en sí mismo a nivel de pareja
Bueno, tienes razón en lo de la autoestima y los enlaces son muy interesantes, pero el consejo de ser yo misma suena demasiado a tópico, no se, yo nunca me he planteado hacerme pasar por quién no soy a lo que yo me refería más bien era a algo así como las 10 reglas para ser más extrovertida o algo así pero bueno, gracias de todas formas.
Más que 10 reglas para ser extrovertida, te daré una, que me parece que es la regla de oro, y es sentirte bien contigo misma, eso te hará una persona segura de ti misma, con autoconfianza y que puede desenvolverse en el medio social.
Te parecerá que siempre eres tu misma, yo no te digo que no, pero muchas veces por aquello del que dirán y por que no nos valoramos, y no entendemos que tenemos mucho pero mucho para dar y para ofrecer, y que somos los críticos más implacables de nosotros mismos, terminamos actuando y muchas veces por presión, para poder encajar en determinado grupo social, o para que nos acepten, o en fin, y nos ponemos una máscara, debajo de la cual estamos nosotros mismos, solo que ya hemos perdido el contacto con aquello, y nos dedicamos a actuar con la máscara puesta.
No digo que sea tu caso, hablo a nivel general.
Y es que en el camino nos olvidamos de sentirnos a nosotros mismso, y de quien somos.
La autoestima es indispensable, puede ser nuestro camino al éxito, y nuestro aliado en lo que nos propongamos, o por el contrario, ser nuestro gran enemigo
Alguna vez leí algo tan cierto, se refería a que en la naturaleza todos los pájaros cantan distinto, y allí esta la riqueza de la naturaleza
Y así somos los humanos, cada uno es un mundo, que tiene mucho que dar y que ofrecer, pero no siempre lo valoramos de esa manera ni estamos por ellos dispuestos a darlo y a hacerlo conocer
Piénsalo
Mmm de todas formas te dejo un listado de 13 reglas de oro, y sabes seguramente que podrás encontrar aún muchas más
1. Valorarte por lo que eres para ti misma
2. Valorarte por la riqueza de tu ser
3. Valorarte por lo que significas para ti misma
4. Valorarte por lo que puedes ofrecer a los demás
5. Valorarte por la forma como enfrentas tus dificultades
6. Valorar tus capacidades y habilidades
7. Aceptarte como eres con tus virtudes y defectos
8. Valorarte por tu deseo de progresar y ser mejor
9. Valorarte por el esfuerzo que haces por lograrlo
10. Valorarte por la forma como has salido de las dificultades en ocasiones anteriores
11. Valorar las herramientas y recursos internos que tienes para enfrentar la vida
12. Valorarte por el ser afectivo, y dulce que eres
13 valorar aquellos dones y habilidades y que puedes llegar a compartir con los demás
Ahora sí que le he entendido... no sabía que la autoestima fuera tan importante para todo en general, muchas gracias por su ayuda y por los links.